Estos son 10 pasos a seguir para hacer limpieza en tu habitación a profundidad
Las prisas del día a día hacen que dejemos ropa, zapatos y demás cosas desordenadas por todas partes; y si no hacemos algo al respecto, solo se van acumulando.
Hay que recordar que nuestra habitación es el lugar donde pasaremos más tiempo, es un lugar seguro y acogedor que debe estar ordenado, para poder vivir de manera armoniosa y sobre todo, descansar lo más posible durante la noche.
Es por eso que te compartimos algunos tips para ordenar y limpiar tu cuarto:
1.- Saca la basura:
Si tienes alguna papelera en el cuarto, evita se acumule basura en ella, pues dependiendo de los desechos, puede llegar a oler mal o simplemente desbordarse. Ponle una bolsa de plástico al fondo y así solo tendrás que retirarla para cuando pase el camión recolector.
2.- Tiende la cama:
Muchos dirán: “de todas formas la voy a destender más tarde”, pero no existe mejor sensación que acostarte en una cama recién hecha y con las sábanas limpias.
3.- Barrer/Aspirar:
Dependiendo del material del piso, hay que darle una limpiada, hasta debajo de la cama y también mover los muebles para alcanzar el polvo acumulado.
4.- Limpia espejos y ventanas
Utiliza un limpiador para hacerlo, y en caso de que no tengas, simplemente agua. Seca muy bien y déjalos deslumbrantes y limpios.
5.- Lava las cortinas
Quítalas un momento para meterlas a la lavadora y dejarlas impecables. Si no tienes mucho tiempo, ayúdate con un plumero. Asegúrate de limpiar los focos y lámparas.
6.- Reacomoda los objetos
Despeja las superficies y pon todo sobre la cama o mesa. Empieza acomodando los objetos más pequeños como joyas, accesorios o maquillaje que uses con más frecuencia; también puedes comprar un organizador para colocarlos en tu tocador.
7.- Sacude muebles o cualquier superficie
Puedes ayudarte con un paño de microfibra para mejores resultados, pues retiran cualquier rastro de polvo y microorganismos, con el producto adecuado.
8.- Lava ropa de cama
Quita sábanas, edredón, cobijas, mantas, etc., para lavarlas y cambiarlas.
9.- Guarda la ropa limpia
Una vez seca, dóblala y acomódala en su lugar. Cuelga blusas y suéteres, coloca camisas, pantalones y calcetines en su sitio. Así será mucho más fácil encontrarla.
10.- Saca la ropa sucia
Compra un bote para echarla y déjalo abierto para poner la ropa cada mañana cuando tienes prisa.
Con información de Cocina Delirante.