Estos son los beneficios de tener más de una tarjeta en distintos bancos
Quizás muchas personas consideren que tener más de una cuenta bancaria no sea necesario, quizás porque implica más responsabilidad y tener que manejar más información, pero la realidad es otra.
Existen beneficios para aquellos usuarios que cuentan con dos o más tarjetas en diferentes bancos, la cuestión es tomarlos en cuenta.
Te presentamos algunas de sus ventajas:
1.- Mejor administración de tus finanzas
Al tener más de una cuenta, tienes la oportunidad de diferenciar el uso que le darás a cada una, organizando con mayor detalle cuales son los gastos que harás, según los ingresos que reciba.
En el caso de que tengas, por decir, dos cuentas, puedes destinar una para hacer tus pagos de servicios y gastos indispensables, mientras que la otra puede ser para emergencias.
2.- Más promociones
Los bancos suelen tener promociones y beneficios para sus usuarios, por ende, al tener más de una cuenta en diferente institución, podrás acceder a más ventajas y elegir entre tus opciones cuál es la más conveniente.
3.- Más opciones para retirar efectivo
¿Cuántas veces no nos hemos complicado la vida por no encontrar alguna sucursal de nuestro banco cerca? Al tener otra opción, podemos recurrir a ella en caso de alguna emergencia.
También reduces la posibilidad de pagar la cuota que cobran las compañías por utilizar un cajero automático que no es de la misma entidad que la tarjeta, que si bien es una cifra baja, conviene más no pagarla.
4.- Más posibilidades para pagar
Si al momento de pagar alguna compra con tu tarjeta te dicen que solo aceptan MasterCard y la tuya es Visa, al tener las dos opciones puedes evitar este contratiempo.
Cabe mencionar que los negocios hacen ofertas dependiendo del tipo de tarjeta que tengas, sea Visa, MasterCard o American Express.
Con información de Mi Bolsillo.