Imagen

Estos son los tres tipos de celulitis que hay y el mejor tratamiento para reducirla

Fotografía de Freepik.

Todas nos hemos quejado por lo menos una vez en la vida de la celulitis, pues sin importar tu complexión esta siempre aparece.

La también llamada “piel de naranja” es el resultado de un excedente de células de grasa que oprimen las fibras del cuerpo, con lo que impiden una buena circulación de los tejidos y el agua.

Aunque pudiera parecer imposible, existen muchas formas de decirle adiós, pero antes que nada, hay que identificar qué tipo de celulitis tienes para después atacarla de raíz.

Estas son:

  • Adiposa: Es la consecuencia del aumento del peso y se caracteriza por piel blanda al tacto, pero que no causa ninguna molestia al pellizcar la zona. Podemos encontrarla en el abdomen las caderas y los glúteos.

¿Cómo tratarla?: Lleva una alimentación baja en grasa y una rutina de ejercicio de mediano impacto.

  • Fibrosa: Es la más insistente al irse incrustando poco a poco en la piel durante mucho tiempo, siendo las principales causas de su aparición una dieta alta en azúcares, grasas, carbohidratos y el sedentarismo.

¿Cómo tratarla?: Opta por mensajes intensivos en las zonas afectadas y por ejercicios de alto impacto, como atletismo, bicicleta, natación, etc. Compleméntala con una dieta rica en vegetales y baja en grasas.

  • Acuosa: Generalmente se presenta en mujeres de complexión más delgada, como resultado de la mala circulación y la falta de ejercicio. Se acompaña de una sensación de tener las piernas pesadas y se localiza en zonas como brazos, muslos y piernas.

¿Cómo tratarla?: Puedes recurrir a masajes y aunque estés delgada, hay que hacer ejercicio y comer bien, pues es la base de una vida saludable.

Con información de Glamour.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba