Superación

Estos tips te ayudarán a incrementar tu productividad al hacer home office

Fotografía de Pixabay.

Cuando inició la pandemia, muchos nos fuimos a trabajar a casa pensando que esta era una cuestión temporal. No obstante, estamos a un par de meses de cumplir un año en esta contingencia sanitaria y todo parece indicar que así seguirá.

Si tú eres de aquellos que hacen ‘home office’, debes saber que es de suma importancia contar con un espacio apto para laborar, además de organizar bien nuestro tiempo para ser productivos.

Quienes no estaban acostumbrados a trabajar de esta manera, pueden encontrar muchas distracciones que disminuyen considerablemente su productividad, especialmente quienes conviven con su familia, pues en ocasiones hay asuntos que atender.

Por tal motivo, te compartimos algunos consejos para hacer que tu desempeño sea óptimo al hacer ‘home office’.

Home office: consejos para aumentar la productividad y llevar una rutina saludab

  • Establecer horarios de descanso determinados:

Tener estos momentos establecidos, que dividan nuestra jornada laboral por bloques, es una gran manera de organizar el tiempo para ser más eficientes. Claramente no es lo mismo trabajar por ocho o nueve horas seguidas sin descansar a tomarnos pequeños breaks de vez en cuando, pues de alguna forma u otra la mente buscará distraerse.

  • Tener un horario de inicio y finalización de la jornada laboral:

Este hábito no solo nos permite cortar en un horario determinado y evitar que el trabajo se extienda durante todo el día, sino que también nos ayudará a ser más productivos. Si sabemos que a ‘x’ hora salimos, hará que nuestros esfuerzos se concentren en terminar las labores en dicho momento.

  • Organizar la rutina familiar:

Así como nos hemos acostumbrado a la “nueva normalidad” fuera de nuestros hogares, también debemos establecer nuevas dinámicas en casa. Si tenemos niños, es importante hacerles ver que aunque se está en el hogar, los padres no están todo el día disponibles para ellos.

En el caso de que sean muy pequeños, los padres pueden turnarse los horarios de cuidado, o bien, pedir ayuda si se requiere.

  • No descuidar el ejercicio:

Hay que salir a caminar, correr o andar en bicicleta para combatir el sedentarismo en estos momentos de pandemia, siempre respetando las medidas de cuidado. Esto también nos ayudará a mitigar los dolores musculares por estar tantas horas al día sentados.

Por último, asegúrate de tener un espacio para trabajar en casa, pues es importante estar cómodo y tener muebles que nos garanticen una buena postura y así evitar molestias en la espalda.

Con información de Bioguia. 

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba