Pareja

Evita enamorarte en estas situaciones, porque solo vas a sufrir

Fotografía de Freepik.

Cuando nos enamoramos podemos perder la cabeza, volviéndonos irracionales e impulsivos. Si bien uno decide a quien darle su tiempo, cariño y demás, no estamos exentos de que ocurra lo anterior.

Hasta la persona más centrada a puede empezar a creer en cuentos de hada, pero ese sentimiento de enamoramiento es temporal, pues según algunos expertos tiene una fecha de caducidad que varía entre los dos o tres años.

Soñar no es malo, pero si te dejas llevar únicamente por las emociones y empiezas a ignorar tu voz racional, es cuando las señales de alerta se encienden.

Por tal motivo, si desde el principio te enfrentas con algunas de estas situaciones, lo mejor es que les saques la vuelta, porque tu corazón será quien pague las consecuencias.

Los unió la impulsividad

No podemos ignorar que respondemos ante ciertos estímulos y que no siempre deseamos controlarlos. Si tu relación tuvo un inicio impulsivo, es importante analizar qué es lo que realmente buscas ahí, pues si es algo superficial y temporal, estás en el lugar correcto.

Hay planes de mudanza

Enamorarte de alguien que piensa mudarse a otro lugar puede no ser la mejor idea. En la emoción del enamoramiento puedes pensar que no importa, que se terminará al momento que se vaya la otra persona, o bien, que pueden hacerlo funcionar, pero generalmente terminas sufriendo.

“Contra viento y marea”

El enamoramiento puede cegarte parcialmente, pues solo te muestra las partes buenas de la persona. Pero si toda tu familia, amigos y hasta conocidos rechazan la idea de su relación, quizás sea bueno ver si tienen razón o no, pues al final del día, ellos son los que siempre han estado para ti.

Viven a kilómetros de distancia

Cuando te enamoras, lo único que quieres es tener a esa persona cerca de ti y pasar cada segundo juntos. Piensa si realmente quieres una relación con alguien puede satisfacer esas necesidades debido a la distancia, así como los problemas de confianza que puedan darse.

Enamorarte de quien no se enamorará de ti

Puedes desarrollar sentimientos platónicos por alguien con quien convives mucho o que comparten rasgos de personalidad; sin embargo, cuando tienes claro que esto no es recíproco y que la otra persona no se enamorará de ti, porque lo dijo claramente o tiene otras preferencias, es mejor desistir.

Con información de Soy Aire.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba