Expertos revelan las claves para el éxito de una pareja
Los expertos aseguran que actualmente, solo el 40 por ciento de las relaciones amorosas son exitosas, mientras que el resto solo procura pasarla bien.
Y es que cuando una pareja se considera “exitosa”, en ella hay buena comunicación, consejos, efectividad, respeto, tolerancia, metas, solución de problemas, deseo sexual, objetivos, vida en pareja, etc.
Muchos desean mantener una relación que tenga todos los ingredientes antes mencionados, y de acuerdo con psicólogos, el amor tiene cuatro notas que están en su interior:
Primero se habla del sentimiento, un acto de voluntad e inteligencia que sale desde el fondo del corazón hacia otra persona. En segundo lugar, la inteligencia, es decir, pensar las cosas con el corazón y la cabeza para tratar a la otra persona con respeto.
Después, la voluntad, que significa trabajar el amor para protegerlo de factores externos que puedan perjudicar a la relación, y finalmente la espiritualidad, que más allá de una realidad objetiva, es trascender en el amor.
Una vez determinadas estas cuatro notas, es importante tener presente las claves para tener una relación exitosa, las cuales te presentamos a continuación.
- Buen nivel de autonomía y autoestima
El exceso de dependencia emocional de una persona hacia su pareja provoca baja autoestima, lo cual hará que con el paso del tiempo genere un distanciamiento, debido al achicamiento que se ha provocado.
Es muy importante que cada miembro de la relación sepa conservar su autoestima personal y no ser dependiente de la otra persona.
- Seguridad
Es importante que nuestra pareja nos haga sentir que está comprometido/a a darlo todo en la relación y viceversa. Nosotros también debemos de darle seguridad a nuestra pareja, para que así, poco a poco se fortalezcan los lazos de amor.
- Aceptación
Se refiere a aceptarnos a nosotros mismos con virtudes y defectos, así como poner todo de nuestra parte. De igual forma, es importante que la otra persona nos acepte tal cual somos, tanto en lo físico, como en lo emocional y mental. Si esto no sucede, con el paso del tiempo esa relación puede tener una ruptura muy dolorosa.
- Cuidar el lenguaje verbal
Siempre debes cuidar lo que dices, sean cosas agradables o no, pues la palabra tiene poder y más aún cuando se lo dices a una persona que está enamorada de ti. Si lo llegas a herir, esto puede ocasionar graves problemas emocionales en tu pareja.
- Placer
Todas las parejas exitosas toman la intimidad sexual en cuenta, así como las emociones que se generan al pasar tiempo juntos. Expertos aseguran que esto puede ayudar a llevar una mejor convivencia y tener mayor conocimiento el uno del otro.
- No hablar nunca de separación
Si esto llega a ser tema de conversación, es muy probable que tengan pensamientos e ideologías acerca de su separación. Esto le manda información a su cerebro y hace que nos hagamos ideas y generemos pensamientos de ruptura, lo cual puede derivar en infidelidades.
Con información de Soy Carmín.