Fomentando el hábito de la lectura en mi hijo
por Lorena Flores.
Para evitar que las futuras generaciones desechen por completo los libros, sustituyendolos por tabletas electrónicas o celulares, es importante fomentar el uso de libros desde los primeros años de vida, aunque solamente contengan imágenes.
Cuando los niños aún no saben leer, este tipo de libros o revistas con solo ilustraciones, fomentan su imaginación y creatividad, al invitarlos a que creen su propia historia.
Es importante que los padres ayuden primero contando el desarrollo de un cuento, para que ellos lo practiquen posteriormente.
Cuando los niños empiezan a leer es importante darles libros con frases cortas o solo títulos y así sucesivamente aumentar los textos conforme su crecimiento y desarrollo cognitivo.
Fomentar este hábito es de suma importancia para que no solamente vean las tablets o celulares como su única opción de entretenimiento y o aprendizaje.
Sin embargo es importante que los padres prediquen con el ejemplo leyendo enfrente de ellos o con ellos
Existen muchos libros y revistas económicas, no solamente en librerías si no en tiendas de autoservicio. igualmente puedes buscar en internet ilustraciones con texto y armarles su propio cuaderno.