Convivencia

Formas en las que puedes gestionar tus emociones sin dañar a otros

Fotografía de Freepik.

Tener emociones continuamente es algo que inevitablemente se hace presente en nuestra vida, y que usualmente determina comportamientos, sin embargo, es importante descargarlas de forma sana, sin llegar a dañar a otras personas.

Aunque nos acompañan a diario, en ocasiones las escondemos o evitamos por miedo a no poder controlarlas y cometer errores que afecten a nuestros seres queridos. Lo importante es aprender a gestionar las emociones de forma apropiada, así que a continuación te compartimos algunos consejos acerca de cómo puedes lograrlo.

Aceptación

Para poder liberar las emociones hay que aceptarlas, pues solo así podrás manejarlas sin causar daños a otros. De lo contrario, puedes llegar a enfermarte, al estar tu cuerpo en tensión constante.

Escribir un diario

Una manera recomendada de conectar con tus sentimientos, es adquirir un cuaderno en el que diariamente escribas cómo te sientes psicológicamente en ese momento y las emociones que has experimentado; también puedes dibujarlas y darles una forma que signifique algo para ti.

Admirar la naturaleza

Dar un paseo mientras disfrutas de la naturaleza y todo lo que nos ofrece nos ayuda a analizarnos y el por qué pasan las cosas. Procura convivir con esos sentimientos y aprender a reconocer su valor, con el apoyo del medio ambiente.

Ejercicio

De la mano del tip anterior, puedes hacer ejercicio rodeado por la naturaleza, o bien, en otro sitio, pero este representa un doble beneficio para ti, pues además de reducir cualquier emoción acumulada, también contribuirá a tu bienestar físico. Puedes elegir diferentes actividades para relajarte y alejarte de la situación que te causa conflicto, en caso de que sientas que las cosas pueden salirse de control.

Cuidado al hablar

Las emociones nos llevan a cometer errores grandes que pueden ser irreparables con las personas que nos rodean, así que antes de iniciar una conversación, sobre todo si es de conciliación, habla contigo mismo primero para poder llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

Conecta contigo mismo

Cuando nos acostumbramos a ocultar sentimientos como el dolor y otras emociones más, al final todo puede salir peor. Es importante aceptarnos tal cual somos y cuidar de nuestra salud mental.

Con información de Soy Aire / Imagen de Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba