Formas en las que tu perro te dice ¡te quiero!
Todos amamos a nuestros perros y se lo demostramos de muchas formas, pero, ¿de qué manera nos transmiten ellos sus sentimientos?
De seguro en más de una ocasión te lo has preguntado. Pues bien, algunos estudios aseguran que la oxitocina se eleva en los perros cuando comparten una mirada amable y sincera, además de que sus orejas son excelentes receptoras de sentimientos, por lo que acariciarlas libera la hormona de la felicidad en su cuerpo.
Los canes dependen de las expresiones faciales y el lenguaje corporal para comunicarse con los seres humanos. En ese sentido, expertos japoneses señalan que cuando un perro conecta con una persona suele mover la cola, levantar las cejas y mostrar la lengua.
Ahora bien, vamos a ver esas actitudes que tu mascota tiene para decirte que te quiere.
– Te sigue a dónde vas
Cuando tu perro sigue tus pasos, va detrás de ti, se acuesta en tus pies y se tumba a tu lado significa que te quiere. Cuando sales de casa también se queda esperando pacientemente tu regreso, pues te extraña cuando te vas, y una vez que vuelves celebra con saltos y ladridos.
– Mueve su cola y te presta atención
Si al hablarle te responde con un movimiento de cola y ladeando la cabeza, sin duda ocupas un lugar especial en su corazón, pues significa que está emocionalmente involucrado contigo.
Muchas veces hemos escuchado que cuando los perros mueven la cola es porque están felices, pero también puede significar un “te quiero”.
– Te ve a los ojos y levanta sus cejas
Algunos científicos han descubierto que los perros producen muchos más movimientos faciales cuando un humano los está observando. Cuando los canes miran fijamente a los ojos de sus dueños, desarrollan fuertes vínculos emocionales con esas personas.
Un perro puede manifestar su amor levantando las cejas y mostrando su lengua.
– Bosteza cuando tú lo haces
Recientes investigaciones demuestran que cuando los canes tienen un fuerte vínculo con sus dueños bostezan junto con ellos. Dichos estudios indican que el bostezo contagioso de los humanos está fuertemente relacionado con la empatía, y hay quienes aseguran que lo mismo ocurre con los perros.
– Te lleva sus juguetes
Los perros son posesivos y territoriales por naturaleza, por lo que el hecho de que te lleve sus pertenencias más preciadas significa que confía plenamente en ti. Cuando tu mascota se roba tus objetos personales y se revuelca encima de ellos lo hace para tener presente tu aroma.
– Se apoya en ti
Los perros provienen de los lobos y están acostumbrados a vivir en manada, por lo que si tu mascota se apoya en ti es porque siente que lo proteges y amas. Le agrada tu compañía y se siente a salvo al tenerte cerca, así que cada vez que busque apoyo físico y emocional se apoyará en ti.
– Permite que lo acaricies
Normalmente a los perros no les agrada que les toquen la cabeza, ya que puede llegar a ser intrusivo e incluso una amenaza. No obstante, si tu perro te permite acariciarlo es porque confía en ti y siente seguridad cuando lo haces.
No a todos los canes les gustan los besos y abrazos en exceso, por lo que si tu perro se deja y se relaja, es porque te quiere.
– Se queda a tu lado cuando te sientes tristes
Estudios han demostrado que los perros son sensibles a las emociones de las personas y pueden leerlas por medio de las expresiones faciales. Tu mascota capta tu estado de ánimo y cuando nota que estás triste, va a tu lado para llamar tu atención y ayudarte a sentir mejor.
– Duerme contigo
Cuando tu perro duerme profundamente contigo es porque se siente a salvo. Los canes fortalecen su vínculo con los humanos y muestran su afecto al acurrucarse, estar físicamente cerca de sus dueños les brinda comodidad y seguridad. Los perros se acercan a las personas que quieren porque son parte de su manada.
Con información de Soy Carmín.