Hijos

Habilidades valiosas que los padres también deben enseñarles a sus hijos

Fotografía de Freepik.

Además de aprender sobre lo académico, es importante que nuestros hijos aprendan habilidades para la vida; la formación en casa es una oportunidad valiosa para darle lecciones que le servirán para el resto de sus días y que además le ayuden a dar un paso más hacia el éxito.

Si bien materias como matemáticas, español, inglés, historia y/o biología son necesarias para su desarrollo, también desde casa se adquieren conocimientos que son necesarios para la vida y que no las aprenderán en la escuela, sino en casa con sus padres.

A continuación un repaso de estas habilidades que son indispensables para los menores:

Orden

Una de las lecciones que pueden aprenderse en la escuela, pero sobre todo desde casa, es el orden, sobre todo cuando los niños en sus primeros años de escuela saben que deben guardar y acomodar sus juguetes.

Los cestos y el movimiento involucrado son un entretenimiento para los niños, desde llenarlos y volverlos a vaciar, por lo que una vez que cierran la tapa, saben que la canasta se vacía hasta el día siguiente. Esta técnica puede implementarse también con la ropa sucia.

Vestirse solos

Es importante hacer que los niños practiquen ponerse la ropa por ellos mismos, pues es una habilidad indispensable para la vida; además, puedes fomentar que ellos también puedan escoger qué es lo que quieren usar ese día.

Decir ‘no’ a las cosquillas

Hacer cosquillas puede ser diversión y risas hasta que llega el momento en que deja de serlo. Si tu hijo dice ‘detente’, es momento de dejar de hacerlo, pues una de las principales lecciones que tienen que aprender los menores es que tienen derecho a controlar quien los toca.

Ese no debería ser un concepto extraño, y lo mismo aplica para las muestras de afecto, como besos y abrazos, por parte de un familiar o amigo si no quiere.

Conocer sus sentimientos

Conforme van creciendo, los niños desarrollan sus emociones y sentimientos que pueden ser complejos, por lo que necesitan aprender a liberarlos de maneras sanas.

Con información de Soy Carmín.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba