Ingredientes de cocina que también sirven para hacer limpieza en el hogar
Si bien en el mercado podemos encontrar cientos de productos para facilitar la limpieza del hogar, no cabe duda que los mejores aliados los podemos encontrar en nuestra cocina.
Tienen un precio más económico a comparación de otros productos, son sencillos de conseguir y no son peligrosos al usarlos.
A continuación, hablaremos sobre estos artículos, aunque debemos tener cuidado al combinarlos con otros químicos, ya que pueden soltar vapores que podrían dañar tu respiración.
Bicarbonato de sodio
Es utilizado para la limpieza del hogar gracias a sus propiedades abrasivas suaves y a su capacidad para neutralizar olores.
Vinagre blanco
Contiene ácido acético, que tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas. Puede ayudar a eliminar gérmenes y bacterias de las superficies.
Limón (cáscara y jugo)
El ácido cítrico que contiene posee propiedades antibacterianas y antivirales, lo que lo convierte en un desinfectante natural. Puedes utilizarlo para limpiar superficies en la cocina y el baño.
Refresco de cola
Contiene una combinación de ingredientes que sirve para las tareas de limpieza, como el ácido fosfórico, el cual ayuda a descomponer y disolver manchas y minerales.
Fécula de maíz
Puede usarse para pulir y limpiar muebles de madera; puedes hacer una pasta mezclando fécula de maíz con agua y aplicándola a los muebles. Luego frotar con un paño limpio y seco, para darle brillo; puede absorber la grasa de superficies y tejidos.
El uso de ingredientes naturales para la limpieza tiene varios beneficios, pues se reduce el uso de químicos tóxicos, hay menor impacto ambiental, menor riesgos de reacciones alérgicas, además de ser económicos y accesibles.
Con información de Cocina Delirante / Imagen de Freepik.