Jugar en el mar: ideal para la salud física y emocional
– El aire yodado ayuda a las vías respiratorias, oxigena el cerebro y la mente –
Con mucha frecuencia hemos escuchado que caminar a la orilla de la playa trae consigo un sinfín de beneficios para la salud física y emocional de las personas.
Estos comentarios son acertados y recomendados por profesionales de la salud del cuerpo y la mente.
Inculcar la práctica de jugar, correr o caminar en la arena o en la orilla del mar, es benéfico para la salud en todos los sentidos, pues previene y ayuda a la cura de enfermedades de tipo respiratorio, motriz y emocional.
Entre los beneficios están la relajación, mejor oxigenación del cerebro y respiración; mejorar dolores de articulaciones; problemas dermatológicos e incluso de pie plano al caminar descalzos sobre la arena.
En cuanto a lo emocional ayuda a la relajación, pues con solo ver el mar disminuye el estrés; asimismo mejora estados depresivos y de ansiedad, sobre todo cuando se aprovecha la visita al mar para realizar alguna actividad como caminar, correr o jugar.
Entre los juegos que pueden practicarse están los aeróbicos como fútbol, voleibol e inclusive béisbol y ping pong; igualmente baile. Entre las actividades de menor impacto están los ejercicios de pilates, yoga y estiramiento.
Asimismo pintar o cualquier juego de mesa o con arena, siempre y cuando se tenga la disposición de pasársela muy bien.
Salir en familia es muy recomendable, así como en pareja, con amigos o solos también.