Destinos

La celebración del Año Nuevo que muchos desean vivir: recibirlo en Nueva York

Fotografía de Pixabay.

Celebrar el Año Nuevo viendo la ‘caída de la bola’ en Times Square en Nueva York es probablemente el sueño de muchísimas personas.

De seguro lo has visto en muchas películas, quizás conoces alguna persona que ya haya estado ahí o a lo mejor has visto el evento en vivo desde la comodidad de tu hogar, sea cual sea el rincón del mundo en el que te encuentres.

Sin lugar a dudas esta celebración en la Gran Manzana es una de las más icónicas en el planeta, la cual reúne a un millón de personas aproximadamente en cada edición.

Como comentamos, el epicentro del festejo es Times Square, la famosa plaza donde convergen la Séptima Avenida y Broadway. Se instala la famosa esfera luminosa en la cima del rascacielos One Times Square, de 111 metros de altura, que a principios del siglo pasado fue la sede del The New York Times.

El 31 de diciembre, alrededor de las 6 de la tarde, la bola sube por encima del edificio a través de un tubo, mientras hay efectos pirotécnicos y se activa la iluminación en la zona. Elementos de la organización Times Square Alliance entregan infinidad de accesorios para los asistentes al evento, entre sombreros, lentes y globos de colores, para animar lo que será el recibimiento del Año Nuevo.

Como hemos visto, hay espectáculos cada hora en el escenario principal y otros puntos cercanos, donde los artistas del momento interpretan sus éxitos musicales.

A las 11:59 inicia la cuenta regresiva de 60 segundos, donde el alcalde de Nueva York y algún invitado especial presionan un botón que marca el descenso de la bola, cuyo recorrido se extiende durante el conteo. Cabe mencionar que durante esos 60 segundos, la bola cae por 21 metros.

La esfera está cubierta por 2 mil 688 triángulos de cristal y 32 mil 256 luces LED, cantidad que se divide en módulos con 12 luces rojas, 12 azules, 12 verdes y 12 blancas.

A las 12 en punto, las luces se apagan y el número del nuevo año aparece en la cima de Times Square, al momento que comienza un show de fuegos artificiales y  una tonelada de confeti cae sobre el público.

Este confeti se genera gracias a los papelitos que miles de personas entregaron con sus deseos y resoluciones escritos en ellos; una convocatoria que se hace durante casi todo diciembre.

Cabe mencionar que la “caída de la bola” se lleva a cabo en Nueva York desde 1907, pero la realidad es que desde 1833, en el Real Observatorio de Greenwich, Inglaterra, una esfera descendía todos los días a la 1 en punto, para que los capitanes de los barcos cercanos pudieran programar sus cronómetros.

La primera bola de Times Square estaba hecha de hierro y madera; medía solo metro y medio de diámetro y pesaba 317 kilos. Para la celebración de 2020, la bola medía poco más de 3 metros y medio en diámetro y un peso de más de cinco toneladas.

La ceremonia ha sido cancelada en dos ocasiones, en 1942 y 1943, por las restricciones ocasionadas por la Segunda Guerra Mundial.

Tal es el caso de esto 2020-2021, donde debido a la pandemia, el tradicional festejo tendrá algunas modificaciones para evitar mayores contagios de covid-19.

Estamos seguros que pese a esta situación, una vez dejemos esto de lado, la celebración volverá a tener la misma magia de la cual todos disfrutamos.

Y a ti, ¿te gustaría presenciar este evento tan especial?

Con información de El Universal.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba