Superación

Las cinco palabras con ‘A’ que debes recordar para mantener tu autoestima en lo alto

Fotografía de Freepik.

Mantener una autoestima saludable requiere de trabajo constante de nuestra parte, así como recordarnos lo valiosos que somos. Varios factores alrededor pueden dañar nuestra autopercepción.

Por eso, debemos tener en cuenta estas cinco palabras que comienzan con la letra A, para ayudarte a mantener tu autoestima por lo alto.

Sean positivas o negativas, las palabras tienen un gran poder para cambiar nuestras emociones. Toma tiempo darse cuenta que la percepción que tenemos de nosotros mismos es la que más nos debe de importar; y todo se resume a lo que somos por dentro y mostramos al mundo.

5.- AUTOCONOCIMIENTO

Para darnos el valor que tenemos, hay que estar conscientes de quiénes somos. Conocerse a uno mismo es indispensable para mantener la estabilidad emocional. No se trata únicamente de saber lo que nos gusta, sino ir un más allá y reconocer nuestras limitaciones, habilidades, valores, responsabilidades, defectos y propósitos que tenemos en la vida.

4.-  AUTOACEPTACIÓN

Además de reconocer que no somos perfectos, también debemos trabajar en mejorar las cosas que no nos gustan de nosotros mismos y potenciar las que nos agradan. Aceptarse tal cual somos es más que estar conformes con lo que vemos frente al espejo, pues también debe ser así con lo mental, espiritual y sentimental.

Chica romántica con sonrisa astuta en blusa vintage sentada en la cama y tocando su barbilla con la mano. retrato de mujer joven linda soñadora con flor en peinado descansando en el dormitorio en la mañana Foto gratis

3.- AUTORRESPONSABILIDAD

Ser responsable en la vida no nomás es asumir las consecuencias de nuestras acciones con los demás, también de lo que hacemos por nosotros mismos. La autorresponsabilidad consiste en reconocer que somos responsables por muchas de las cosas que nos pasan a nosotros y que fueron causadas por nuestras acciones; por tal razón se debe vivir con responsabilidad y aceptar que puedes cometer errores.

2.- AUTOAFIRMACIÓN

Decir “yo puedo” hasta creerlo es una poderosa arma que nadie más te puede dar; en ese sentido, autoafirmarse a uno mismo es estar dispuesto a reconocer lo bueno que tienes y sacarlo a relucir, es saber que tienes bastante capacidad para lograr cosas y lo reconoces. Ser firme y guiarte por lo que indica tu corazón.

1.- AUTOPROPÓSITO

Se trata de las metas personales, de lo que quieres y luchas por conseguir para tu vida. Mantener la vista fija en un objetivo es necesario para nuestra autoestima saludable, pues significa que trabajamos por algo que nos hace felices y que lo hacemos por nuestra cuenta, que a su vez hace que nos demos el valor que merecemos.

Con información de Soy Aire.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba