Las seis áreas problemáticas del acné y el por qué nos aparecen brotes ahí
Está comprobado que si bien hay alimentos que generan más cebo en el rostro, lo cual puede derivar en un brote inesperado, no son la verdadera causa del acné.
Y es verdad que muchos hemos culpado a un chocolate o una bolsa de papitas por la aparición de un granito, pero la realidad es que ese intruso puede haber salido por algún problema de salud del cual no estás enterada.
Por tal motivo, te explicamos lo que significa la aparición de un brote en determinada zona del rostro.
1.- En la frente:
Las dos principales causas del acné en esta zona son el estrés y la falta de sueño, por lo cual es importante que replantees tu rutina. Añade a tu dieta alimentos saludables, realiza una actividad relajante y sobre todo, duerme de 7 a 9 horas continuas.
2.- En el entrecejo:
Esta área está ligada al hígado, por lo cual si tomaste de más, lo verás reflejado en dicha zona.
También los lácteos y los alimentos altos en grasas o azúcar pueden tener algo que ver, por lo cual considera hacer cambios en tu dieta. Si persisten, considera una posible alergia.
3.- En las mejillas:
Esta es la parte que está en mayor contacto con tu celular, que es una fuente infinita de bacterias, por lo cual es importante limpiarlo a diario y cambiar frecuentemente la funda de tu almohada.
Si ni así desaparecen, el motivo podría ser tu sistema respiratorio: alergias, cambios de temperatura, gripa o hasta sensibilidad al cigarro podrían estar dañando tu cutis.
4.- En tu nariz:
Varios especialistas afirman que esta zona está directamente relacionada con el corazón. Revisa tu presión arterial y tus niveles de vitamina B, pues también entran en juego.
Disminuye la ingesta de comida muy condimentada y asegúrate de que el maquillaje no tape de más tus poros.
5.- En la quijada:
Es la zona más sensible a la hora que nos llega el periodo menstrual, pero si aparecen cuando aún no estás en tus días, visita al ginecólogo.
De acuerdo con la Dra. Schlosser de la Universidad Feinberg de Medicina, el Síndrome de Ovario Poliquístico podría ser el causante. Esta condición está ligada a un desequilibrio hormonal que, a largo plazo, podría contribuir a problemas de diabetes o esterilidad, y el acné en cuello o espalda también está relacionado a este síndrome.
6.- En la barbilla:
Esta es una señal clara de que algo sucede con tu estómago. Puede ser una deficiencia en fibra o simplemente la comida que ingieres no es saludable.
Con información de Glamour.