Ley de atracción: Formas de atraer el trabajo de tus sueños a tu vida
De seguro has escuchado algo sobre la ley de la atracción; pues bien, en esta ocasión hablaremos de cómo aplicarla cuando estamos en busca de trabajo, que es casi siempre desde la carencia, es decir, cuando deseamos desesperadamente mayores ingresos. Puede ser que nos postulamos a cualquier vacante que tenga un alto sueldo, aunque no nos guste, además de hacerlo de malas y sin motivación.
Aunque no lo creas, estas acciones o sentamientos negativos atraen eso mismo, negatividad, bloqueando la energía positiva, lo que provoca que quizás no encuentres vacantes que te parezcan atractivas o que ni siquiera te llamen a las que te postulas. Aquí es donde entra la ley de la atracción, que puedes usar a tu favor en este tipo de casos.
Previo a hacer cualquier cosa, es importante que tengas claro lo que quieres hacer, qué puesto buscas, cuánto quieres ganar y las características que tendría tu empleo ideal; con todo esto como base, será momento de actualizar tu CV para que puedas enviarlo a esa empresa en la que tanto anhelas colaborar. Ahora sí, a continuación te explicamos cómo usar la ley de la atracción para encontrar el trabajo de tus sueños.
Sé agradecido
Todo pasa por algo y depende de ti cómo veas la situación, si para bien o para mal. Sin embargo, cuando agradeces lo que tienes, por mínimo que sea, abrirás las puertas de la abundancia. Para hacerlo un hábito, toma un momento al final del día para agradecer todo lo bueno que te pasó, hasta lo más sencillo, para que te des cuenta de que no todo en tu vida es negativo y que eres una persona afortunada, aunque no lo veas así.
Define tus objetivos
¿En realidad sabes lo que quieres? Este es un punto muy importante, pues esto te ayudará a que tu búsqueda sea mucho más fácil y rápida. Si no sabes cómo empezar, analiza tus trabajos anteriores y enlista lo que no quieres, para después cambiarlos a aspectos positivos.
Por ejemplo, en lugar de decir “no quiero trabajar ocho horas de lunes a viernes”, cámbialo a “quiero un trabajo con horario flexible, que me permita tener tiempo libre”. Para usar la ley de la atracción debes ser positivo, sin caer en lo tóxico.
Adiós a los pensamientos limitantes
De seguro te ha pasado que ves una vacante y cumples con casi todos los requisitos, pero hay uno que no tienes al 100 por ciento y te quedas con eso, diciéndote a ti mismo que no podrás con ello, que no te llamarán. Mientras la palabra NO sea una constante en tu mente, tienes pensamientos limitantes.
Para evitarlo, haz tu FODA personal, es decir, una lista con tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Los aspectos negativos pueden tener una solución que puedes explorar, además de que podrás aferrarte a lo bueno que tienes, como tu experiencia profesional, las tareas que dominas y lo que puedes aportar a un nuevo trabajo.
Al tomar en cuenta estos tres consejos, podrás atraer lo positivo y tendrás una visión más amplia de lo que quieres y no quieres en un trabajo. Así te darás cuenta que eres una persona única con muchas virtudes, además de que podrás atraer cosas buenas para tu vida.
Con información de OCC Mundial / Foto de consciente creado por yanalya – www.freepik.es.