Belleza

Los cinco tonos de labiales más favorecedores para todas

Fotografía de Freepik.

A todos nos gusta lucir bien y el maquillaje puede ser una herramienta que nos ayude a resaltar nuestros rasgos. En esta ocasión hablaremos acerca del labial, ese producto que nos da el toque final en cualquier look.

En lo personal este ha sido mi artículo favorito de maquillaje desde hace mucho tiempo, pues puede darle mucho color y personalidad a mi rostro, y con todos los colores que tenemos disponibles en las diferentes marcas que hay en el mercado, puedo usar el que más se acomode con mi estado de ánimo.

También hay distintas fórmulas, hay desde los más humectantes, hasta los más mate, pero es importante recordar que la fisiología de los labios es distinta a la del resto de la cara. Se componen por tejido cutáneo y mucosa, cuya función tiene que ver con la digestión, la expresión gestual y el habla.

Al ser una de las partes más expresivas del rostro, hablaremos acerca de esos tonos que nos quedan bien a todas, y algunos según tu tono de piel, a modo de sugerencia, aunque la realidad es que es muy divertido experimentar con diferentes colores.

¡Toma nota!

Tonos favorecedores para todo tipo de piel:

    • Vino
    • Nudes (rosas, duraznos…)
    • Fucsia (busca en las paletas de rosas-morados-fucsia)
    • Morado
    • Rojo

Pieles claras

Los naranjas y corales, rosas claros y la gama de fucsias y rosas encendidos son ideales para esta tonalidad de piel. Para la noche, el rojo y el tono berenjena serán un ¡hit!

Pieles medias

Les favorecen los tonos medios en general, como los marrones, granates, rosa oscuro, tonos nude y naranjas apagados. Para la noche, un buen color cereza, rojo carmín o rosa encendido te harán ver fabulosa.

Pieles oscuras

Los tonos tanto claros como oscuros les van bien, pero en la noche los tonos borgoña o más claros que su tez las harán lucir más hermosas.

Más tips para usar labiales:

  • Aunque el gloss es un complemento ideal para lucir unos labios deslumbrantes, favorece más a los labios gruesos. Los labios finos ganan volumen con los acabados mate.
  • Si tus dientes son amarillentos, procura no llevar pintalabios con este subtono, como los anaranjados o los rojos corales. La recomendación es optar por labiales que marquen el contraste y hagan parecer tus dientes más blancos.
  • Si tienes arrugas marcadas en los labios, utiliza barras con acabados mate, sobre todo si quieres llevar un color fuerte, pues este tipo de productos tienen menor tendencia a deshacerse con el paso de las horas, lo que evitará que se marquen las arrugas del contorno de los labios.
  • Los colores oscuros endurecen mucho la boca y la hacen más pequeña, por lo que favorecen menos a los labios finos.

Con información de Guapa! y ABC Sevilla.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba