¡Me equivoqué al hacer una transferencia electrónica! De esta forma puedes recuperar tu dinero
Si bien ahora es muy común utilizar la banca por internet para hacer transferencias o depósitos, hay ocasiones que podemos cometer errores al hacer cualquiera de estas transacciones.
De acuerdo con la Condusef, hasta septiembre de 2018 se habían registrado 18 mil 911 reclamaciones por errores operativos del cliente.
Es importante revisar muy bien el número de cuenta para evitar equivocarnos, pero si ya ocurrió, lo primero que hay que hacer es llamar al banco, para buscar al titular de la cuenta para iniciar con el acuerdo para la devolución del dinero.
No obstante, depende mucho de la persona quien recibió el depósito. Aunque es fácil que la institución contacte al cliente y le explique lo que ocurrió, no puede obligarlo a devolver el dinero pues no se tiene la seguridad de que en realidad se trate de una operación incorrecta o de un fraude.
En el caso de que por error se haya depositado a una cuenta de otro banco, se requiere contactar a la institución de origen de la transferencia, para que solicite a la otra la devolución.
La recomendación para minimizar el riesgo de cometer algún error es revisar más de una vez el número de cuenta al que se depositará, guardar una imagen de la operación en la que se vea el código, y eliminar de la aplicación aquellos contactos a quienes no se les pase dinero con frecuencia.
Con información de Dinero en Imagen y El Economista.