Liderazgo

Mexicanos tardan más de 2 horas en trasladarse de su casa al trabajo, revela informe

Fotografía de Freepik.

Antes de la pandemia, desplazarse de la casa a la oficina era una actividad rutinaria para muchos; sin embargo, con la llegada del Covid-19, las cosas cambiaron para muchos.

Y es que las formas de trabajo se modificaron y ahora se convirtieron en algo común, arrojó una encuesta realizada por la plataforma Indeed. Esto debido a que muchas empresas se dieron cuenta de que muchas labores podían hacerse desde casa o cualquier otro punto.

Estando desde casa, empleados y empleadores ahorraron tiempo en traslados, por decir solo una cosa, y pudieron dedicar esos momentos para otras actividades.

La encuesta, que incluyó a 936 trabajadores en nuestro país, reveló que cerca del 37 por ciento de los mexicanos invierte una hora en trasladarse de su casa a la oficina, mientras que el 24 por ciento invierte dos horas o más.

A este tiempo se le puede añadir el tiempo invertido en acciones no relacionadas directamente con el trabajo, pero que afectan, como el que tomamos para alistarnos y preparar los alimentos que llevaremos para comer desde allá.

Otro dato importante que se encontró es que el modelo híbrido de trabajo ganó terreno, pues el 27 por ciento de los mexicanos laboran bajo este esquema. El 24 por ciento de la muestra trabaja de forma remota y el 40 por ciento lo hace por completo en una oficina, aunque el 20 por ciento de ellos trabajó por un periodo en casa.

“Aun cuando la nueva normalidad está en constante cambio, ahora somos más conscientes de la importancia del tiempo y de invertirlo de una mejor manera, de acuerdo con nuestras prioridades o necesidades”, explicó Madalina Secareanu, gerente senior de comunicación corporativa de Indeed en América Latina.

En ese sentido, el 41 por ciento de los encuestados manifestó que de no tener que ir a la oficina, pasarían tiempo en familia o con amigos; el 18 por ciento se enfocaría en su desarrollo profesional por medio de estudios o especializaciones, el 15 disfrutaría de sus pasatiempos, el 13 practicaría deportes y el 12 descansarían más.

Con información de Mi Bolsillo / Imagen de rawpixel.com en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba