Miércoles de Recetas: Albóndigas de Pavo con Salsa de Queso Parmesano
Autor
Publicado
¡Hola y bienvenidos a un nuevo Miércoles de Recetas!
Aunque el Día de las Madres fue ayer, podemos seguir consintiendo a mamá con una deliciosa comida. En esta ocasión, les traemos estas Albóndigas de Pavo con Salsa de Queso Parmesano.
La salsa está hecha con yogurt griego, que además de ser saludable le da a este platillo un delicioso sabor y una consistencia cremosa. Te sorprenderá lo rápido que puedes elaborar esta receta, así que ¡toma nota!
INGREDIENTES:
- 1 taza de yogurt griego
- 1 diente de ajo, picado
- ¾ tazas de queso parmesano, rallado
- ½ cucharadas de mantequilla sin sal
- ½ tazas de harina
- 250 gramos de pechuga de pavo, molida
- 1 huevo
- ½ tazas de pan molido
- 1 diente de ajo, picado
- 10 gramos de sal
- ¼ cucharaditas de pimienta
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharada de perejil fresco
PROCEDIMIENTO:
- Colocar el yogurt en una olla, agregar el diente de ajo y ½ taza de queso parmesano. Mezclar hasta que el queso se derrita.
- En un sartén, derretir la mantequilla y agregar la harina, batir rápido para formar una masa homogénea. Cocinar por 5 minutos o hasta que tome un ligero color dorado. Agregar esta masa a la salsa de yogurt con queso rallado y batir hasta obtener una salsa cremosa y sin grumos.
- Mezclar la pechuga de pavo molida junto con el huevo, el pan molido, el ajo y el resto del queso parmesano. Sazonar con sal y pimienta. Formar pequeñas bolas y dorar en un sartén caliente con poco aceite vegetal.
- Una vez selladas, pasa las albóndigas a la olla con la salsa de yogurt y queso parmesano, tapar y dejar cocinar por 10 minutos a fuego medio. Servir
*Baña las albóndigas con la salsa y espolvorea un poco de perejil picado encima.
*También puedes sustituir la pechuga de pavo por pechuga de pollo.
Receta de KiwiLimón.