Miércoles de Recetas: Banderillas de Carne Molida
Autor
Publicado
¡Hoy es Miércoles de Recetas!
Como se acerca el Día del Niño y queremos consentir a los más pequeños del hogar, te compartimos este platillo especial para ellos: Banderillas de Carne Molida.
Esta es una manera diferente de elaborar las banderillas, pero igual de deliciosa. Incorporando el sabor de la carne con el toque picosito de la mezcla de mostaza, esta comida será un éxito con los festejados.
INGREDIENTES:
Para el relleno
- 3 tazas de carne molida
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de fécula de maíz
- Sal y pimienta al gusto
- ¼ tazas de mostaza
—
- 18 piezas de tocino, en rebanadas, para la salchicha
- 2 tazas de harina, para la cobertura
- Aceite vegetal
PROCEDIMIENTO:
- Mezclar la carne molida con la cebolla en polvo, el ajo en polvo, el orégano y la fécula de maíz con sal y pimienta; agregar la mostaza e incorporar. Enfriar 30 minutos.
- Precalentar el horno a 200°C.
- Sobre un plástico antiadherente, acomodar tres rebanadas de tocino en vertical, colocar la carne molida y ayudarse con el plástico para formar las salchichas, apretar lo suficiente para que no se deshaga. Colocar sobre una charola para hornear, cubrir con papel aluminio y hornear 30 minutos a 200°C.
- Sacar la charola del horno, destapar y volver a hornear para para dorar el tocino por 15 minutos a 200°C. Retirar del horno y colocar una brocheta de banderilla en cada salchicha, enfriar por 15 minutos.
- Para la masa, elaborar la masa con la harina de hot cakes hasta obtener una consistencia espesa.
- Bañar las salchichas con la mezcla hasta cubrir. Freír en aceite caliente a fuego bajo, moviendo en forma circular constantemente. Escurrir.
- Sirve decorando con mostaza y acompañar con papas a la francesa.
*Una vez que le des forma a la carne, refrigerar hasta enfriar lo suficiente para que no pierda la forma.
Receta de KiwiLimón.