Superación

Mindful Working: Maneras de afrontar tu jornada laboral con alegría

Fotografía de Freepik.

Un pensamiento recurrente en el trabajo es el deseo de terminar nuestra jornada para poder relajarnos, descansar y sentirnos en paz, sin embargo, lo ideal sería que durante esas horas también nos sintamos felices.

Para ello hablaremos del Mindful Working, que son formas para disfrutar del trabajo con alegría. Puede que esto no sea una tarea fácil, pues el ambiente laboral generalmente conlleva estrés y labores de las cuales terminas exhausta, pero podemos encontrar un equilibrio entre todos esos sentimientos y la alegría de hacer algo que te gusta.

La idea de que necesitamos dar más para lograr ser exitosos, es una idea de la sociedad que nos da una sensación de insuficiencia y fracaso, pues no siempre podemos llenar las expectativas de los demás, pero hay que recordar que es a nosotros mismos a quien le debemos algo.

Para poder alcanzar la felicidad en el trabajo, es necesario aplicar ejercicios que pongan la vida en diferente perspectiva y nos hagan valorar lo que vives en tu situación laboral, logrando que trabajar no sea un castigo.

Pausas de tres minutos

Por más ocupado que estés, si te sientes saturado toma pequeños descansos que no afecten tu jornada, pero que te permitan conectar con lo que sientes y a la vez te den un respiro para continuar con tus actividades con más disposición.

Actitud compasiva

Trata de ver a tus compañeros de trabajo como personas iguales a ti y evita las discusiones y actitudes de envidia. Recuerda que como tú, tienen problemas, sueños, necesidades y formas de pensar diferentes a la tuya, pero tienen la libertad de expresarlo, siempre con respeto.

Planifica la jornada

Es importante saber lo que hacemos, cuáles son los tiempos que requiere cada actividad y llevar una planificación para tener todo en tiempo y forma, evitando estrés de más al realizar tareas no previstas que solo te saturan la mente, y que restan tu atención del momento.

Con el mindfulness en el trabajo, logramos quitarnos del piloto automático, sabemos cuándo algo es importante y cuándo puede esperar; no pensamos en situaciones negativas y ponemos atención a lo que hacemos para obtener el mejor de los resultados.

Con información de Soy Aire / Foto de mujer emprendedora creado por freepik – www.freepik.es.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba