Emociones

Motivos para escaparte al bosque o cualquier espacio al aire libre para liberar estrés

Fotografía de Freepik.

Durante la pandemia se han incrementado los niveles de estrés y preocupación debido al incierto futuro, además el confinamiento ha hecho que nos mantengamos alejados de la vida que conocíamos.

Es ahora que más valoramos esos momentos en los cuales caminábamos por la vida con mayor libertad, pero la buena noticia es que gracias a la naturaleza podemos relajarnos en un espacio seguro.

Esto aplicará según las áreas verdes con las que cuente tu ciudad, pero siempre habrá alguna opción para ejercitarnos y ponernos en contacto con el medio ambiente, además de desconectarnos del estrés y del mundo.

¿Buscas motivos para emprender un camino hacia las maravillas de la madre naturaleza? Te damos 10 buenas razones para beneficiar tu salud mental.

1.- Relajación total

Está comprobado que el estar en espacios al aire libre nos ayuda a relajarnos, pues así nos alejamos del ajetreo cotidiano. Es muy importante darnos un tiempo para separarnos de nuestras preocupaciones y conectar con la naturaleza, para mejorar nuestra salud mental.

2.- Paz garantizada

Algo que caracteriza a estos espacios es la tranquilidad, por lo cual podrás pasar un momento muy especial.

3.- Calma tu ansiedad

Al ejercitarte y estar en un área pacifica, te sentirás más cómoda y podrás liberar el estrés que cargas en tu día a día.

4.- Ejercitas tu cuerpo

Además de reducir tus niveles de tensión, podrás fortalecer tu sistema inmunológico y producirás mayores niveles de serotonina y dopamina, sustancias que contribuyen a que te sientas más feliz.

5.- Disfruta del aquí y ahora

Otras actividades que puedes realizar en un área verde es leer, descansar o simplemente sentarte y disfrutar de una agradable tarde, que si bien podemos hacer en casa, podrás conectar con el medio ambiente sin estar pensando en tus otras tareas por hacer.

6.- Nuevos hobbies

Puedes encontrar nuevas actividades que te interesen, todo con la intención de dejar atrás el confinamiento y abrirte a nuevas experiencias.

7.- Conexión con la naturaleza

Como hemos mencionado prácticamente en todo el texto, conectarte con el medio ambiente es una experiencia increíble. Ya sea en la noche o en la mañana, la verdad es que podrás desconectarte del ajetreo cotidiano, dejando de lado tu celular.

8.- ¡A recargar pilas!

Dicen que cuando no te encuentres, acudas a cualquier lugar natural pues estos tienen algo especial por lo que te ayudan a escuchar y conectar contigo misma. En el bosque u otra área al aire libre, podrás encontrar este ‘boost’ de energía que necesitabas.

9.- Tiempo para activarte sin prisas

Podrás hacer cualquier actividad sin prisas, pues el tiempo allí se detiene, lo cual agradecerás al máximo. Es un tiempo sólo para ti y que necesitamos después de vivir tantos momentos complicados.

10.- La paz de hacer nada

Hacer nada será tu mejor lección, pues en la naturaleza podrás sólo observar a tu alrededor… A veces hacer nada está bien y en realidad te lo mereces más que nunca. ¡Date una oportunidad!

Con información de Glamour.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba