Pareja

Motivos por los que algunas personas le huyen al compromiso de pareja

Fotografía de Freepik.

Una relación de pareja no debe de ser una atadura, pero debe de haber compromiso de ambas partes. Es esta cualidad de la que muchas personas huyen, lo que puede dificultar que se establezca un noviazgo.

Cuántas veces no hemos escuchado que una persona ‘le tiene miedo al compromiso’, ya sea por miedo o por experiencias pasadas que le han hecho pensarla más de dos veces antes de volver a iniciar una relación.

Para saber los motivos por los cuales alguien puede rehuirle al compromiso, te invitamos a leer algunos de ellos con detalle. Si identificas algunas de estas características en la persona con la que te encuentras, lo mejor será que sigas tu camino por otro lado, pues esto podría lastimarte más de lo que te beneficiará.

Consideran les quita independencia

Muchas personas prefieren estar solos, pues consideran que al estar en pareja no pueden ser ellos mismos, aunque esto es algo que va más relacionado con la falta de autoestima, por que como explicamos en un principio, la independencia no está peleada con el compromiso que supone estar en una relación.

Experiencias pasadas

Quizás la persona con la que te encuentras conviviendo tuvo algunas experiencias en el pasado que lo lastimaron, por lo cual podría tenerle miedo a volver a enamorarse y a comprometerse en una relación. Requerirá de mucha paciencia y hasta terapia psicológica para comprender que es necesario avanzar y entender que no todas las relaciones terminan en fracaso.

Miedo a mostrarse vulnerables

En una relación de pareja habrá momentos en los cuales se sentirán vulnerables, sensación de la cual huyen las personas que evitan el compromiso, por lo cual mostrarse débil no es una opción. La única manera de solucionar el problema es trabajar por ganar esa confianza, pues solo así podrían funcionar las cosas.

Sin expectativas realistas

Aunque nadie debe conformarse con migajas de amor, alguien con miedo al compromiso pondrá esta barrera para evitar ‘sentar cabeza’. Esto puede lastimar a la persona que busca tener una relación con él o ella en ese momento, así que si te encuentras con alguien así, pues si tú quieres algo estable, quizás esa persona no sea la indicada.

Con información de Soy Carmín / Foto de chicas jovenes creado por stockking – www.freepik.es.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba