Salud

Navidad en pandemia: Recomendaciones para evitar contagios de covid por reuniones

Fotografía de Internet.

La pandemia de Covid-19 provocará que celebremos Navidad y Año Nuevo de una manera diferente a la cual estábamos acostumbrados.

Si bien la recomendación de las autoridades es que no se hagan grandes festejos, habrá familias que decidan reunirse a pasar las fiestas decembrinas.

Debes saber que si este será tu caso, habrá que tomar ciertas medidas para evitar contagios de coronavirus derivadas de estas reuniones. Lo ideal es que no haya más de 10 personas y que todos utilicen cubrebocas, sobre todo si hay personas que no viven en casa.

En primer lugar, habrás de habilitar un espacio para los zapatos de todos tus invitados en la entrada de tu casa, o bien, desinfectarlos con alcohol.

Retira los muebles o enseres que no utilices o necesites, para que haya mayor espacio. También ventila todas las estancias de tu hogar, para que el aire se renueve con frecuencia. A la hora de cenar, mantén abiertas las puertas y ventanas.

En el caso de que sea posible, opta por una cena al exterior, pues lo ideal es evitar espacios pequeños y cerrados si es que hay invitados.

Mesa

Para organizar la mesa, procura la distancia entre las sillas de los comensales. Si la mesa no es muy grande, coloca una mesa para niños, si los hay, o habilita otros muebles para bebidas y bandejas. Puedes colocar un gel antibacterial al alcance de todos, para mayor seguridad.

Recuerda que todos deben utilizar cubrebocas mientras no estén comiendo o bebiendo. Al momento de retirar el cubrebocas, se debe quitar con cuidado con los resortes, sin tocar nada más y ponerla en un lugar seguro, envuelta en una bolsa de plástico, tu bolso o alguno de tus bolsillos. Posteriormente, lávate las manos o usa desinfectante. Cuando te lo vuelvas a poner, lava tus manos nuevamente.

Evita que haya platos para compartir, sirve a tus comensales uno por uno lo que deseen. Procura que el menú no implique la manipulación de alimentos con la mano. Al terminar la cena, desinfecta los cubiertos y vajilla, de ser posible, ponlos en remojo en agua caliente y vinagre.

Por último, habilita una bolsa de basura que sea únicamente para desechos de ese día, una vez terminada la fiesta, mantenlo fuera de casa.

Quizás la implementación de estos pasos sea un poco complicada, pero serán necesarios para reducir la posibilidad de contagios por coronavirus.

Con información de Hogarmanía y El Financiero.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba