¡No compres más! Estas son las cinco claves para no repetir outfits
La ciencia dice que la mayor parte del tiempo, las mujeres solo usamos el 20 por ciento de nuestro guardarropa.
Normalmente hacemos las mismas combinaciones al momento de vestirnos porque son imágenes que ya están instaladas en nuestra mente, situación que se atribuye al cerebro, pues su función es tratar de hacer las cosas de una forma conocida.
Para evitar que gastes un dineral en adquirir piezas nuevas y sacarle un mayor provecho a las prendas que ya están en tu closet, la estilista personal María Fernanda Mejía nos hace las siguientes recomendaciones.
1.- Limpia tu closet
Al hacerlo, te darás cuenta de que es lo que en realidad tienes en él. Si eres una persona desordenada, deberás poner un poco de tu parte, pues el orden del armario es clave.
2.- Organizar el closet por tipo y color de prenda
El acomodo estratégico de la ropa es una manera efectiva para no repetir tan seguido, así podrás acceder más fácilmente a ellas.
Un truco importante es que los organices por categorías: blusas, camisas, chamarras, pantalones, vestidos, etc., y a su vez por colores, así sabrás que tienes y que usas con mayor o menor frecuencia.
3.- Arma nuevas combinaciones
Si te cuesta tiempo elegir tu ropa, toma unos minutos para hacer las combinaciones de la semana, por ejemplo, el domingo.
Esto te servirá para probar la ropa con calma, crear diferentes looks, ser más creativa y experimentar otras combinaciones que quizás por las prisas del día a día no te da tiempo.
Estimula tu creatividad y date cuenta de la variedad de atuendos que puedes armar sin necesidad de comprar más ropa.
Para que la estrategia funcione, rota los outfits, es decir, si un día usaste camisa y pantalón, a la próxima semana úsala, pero con una falda.
4.- ¡Accesorios!
Estos tienen un gran poder, pues son clave a la hora de disimular que estamos repitiendo la misma ropa; cuando las usamos suelen ser el centro de atención, desviando la mirada de las otras prendas.
Si sientes que estás usando lo mismo de siempre, incluye alguna pieza que esté olvidada en tu closet, pues esto le dará un giro a tu atuendo y notarás la diferencia.
5.- No uses o compres prendas muy llamativas y que sean fáciles de recordar
Si ya tienes una pieza de colores encendidos, llamará la atención a donde quiera que vayas. Por eso, la recomendación es que trates de no ponértelos tan seguido. Por el contrario, si vas a comprar ropa, recuerda este consejo.
Con información de Entrepreneur.