Finanzas

¡No te excedas! Te decimos como cuidar tu dinero al hacer tus compras navideñas

Fotografía de Pixabay.

Durante esta temporada, muchas personas realizan compras para que la celebración de Navidad y Año Nuevo sea perfecta.

Los regalos, la ropa que se estrenará, las decoraciones y los productos para la elaboración de la cena son algunos de los artículos en los que se invierte, pero muchos descuidan sus finanzas al momento de hacerlas.

Aunque es lindo dar y recibir un obsequio, usar prendas nuevas, decorar nuestro hogar con motivos navideños, además de preparar una deliciosa comida, es importante que consideres la implicación de estos gastos en tu economía, motivo por el cual te compartimos algunos consejos para que cuides tu dinero en este cierre de año.

  • Planifica tus compras:

Lo ideal es que comiences a administrar tus gastos y evites comprar productos o servicios que no necesites. Puedes hacer una lista en la cual consideres todos los rubros a los que destinarás tu dinero en el mes, por ejemplo, regalos, cena, si tienes alguna deuda y destinar una cantidad para el ahorro personal o familiar.

Al tener tu presupuesto deberás ceñirte a él y evitar hacer compras no incluidas en la lista.

  • Estructura el presupuesto para regalos:

Te recomendamos hacer una selección de personas a las que darás un presente, además de definir qué tanto destinarás a este fin, siempre respetando tu capacidad financiera.

Recuerda que lo más importante es el detalle, por lo cual es mejor no invertir en algo que no puedas pagar.

Regalos

  • Realiza una comparación de precios:

Muchas tiendas manejan promociones en esta época del año, por lo que puedes hacer una comparación del precio que tiene cierto artículo en diferentes establecimientos, y así comprar lo que buscas a un costo menor.

Recuerda hacer tus compras con anticipación y de forma organizada, para obtener las mejores ofertas.

  • Compras online:

Como sabemos, es cada vez más común realizar compras por internet. Muchas tiendas cuentan con promociones como envío gratuito, manejan mayor disponibilidad de productos y diferentes ofertas que no se encuentran en las tiendas físicas.

  • Valorar las opciones de crédito:

En el caso de que decidas solicitar un crédito, considera si cuentas con la capacidad financiera para pagarlo.

Analiza y compara las opciones de crédito existentes en el mercado y selecciona la más conveniente de acuerdo a tu economía y necesidades.

Con información de Mi Bolsillo.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba