Objetos para tu hogar que jamás deberías comprar usados
En ocasiones para ahorrar dinero o para reciclar compramos objetos de segunda mano, ya sea ropa, electrónicos y hasta muebles.
No obstante, en el caso de estos últimos, existen algunas piezas que es mejor pensar dos veces antes de adquirir usados, pues pueden ocasionarte más gastos y dolores de cabeza que otra cosa.
Obviamente dependerá del artículo en cuestión, el estado en el que se encuentra, pero para que te des una buena idea, te presentamos esta lista de 10 productos.
1.- Muebles rotos:
Aunque puede parecer una ganga, arreglarlo es un costo extra que deberás pagar, además de que el mal olor podría no irse y será un estorbo en casa antes de que puedas repararlo.
2.- Colchones:
Al dormir, nuestro cuerpo deja células muertas, sudor y otros fluidos que pueden concentrar bacterias y plagas que tendrá el colchón en cuestión.
3.- Computadoras y otros aparatos electrónicos:
Puedes acudir con algún experto para verificar que funcionen, pues podría tratarse de un objeto que no sirva correctamente y tengas que invertir más en su reparación o en el peor de los casos, ser robado.
4.- Muebles en oferta:
Pueden tener defectos de fábrica o ser liquidados por motivos de seguridad, pues pueden poner en riesgo la integridad del usuario. Cerciórate bien antes de adquirirlo.
5.- Electrodomésticos:
Dependiendo de dónde lo encuentres puede ser complicado comprobar que sirve, además del asunto de las bacterias que puede tener si no lo desinfectas correctamente.
6.- Camas para mascotas:
Al igual que los colchones, estas camas pueden tener algún virus de su anterior dueño y poner en riesgo la salud de tu mascota.
7.- Ollas y sartenes:
Por su uso diario, desprenden sustancias nocivas para la salud, que se pegan a los alimentos.
8.- Aspiradoras:
Virus y un funcionamiento deficiente son motivos para evitar comprarla de segunda mano.
9.- Cunas:
De nueva cuenta, los microbios que puede haber en este mueble pueden afectar la salud del bebé, además de que por seguridad debe estar en perfectas condiciones, así evitar accidentes.
10.- Toallas:
Este artículo de higiene personal no conviene comprarlo usado, pues puede tener bacterias que pasen de usuario a usuario.
Con información de Cocina Delirante.