Hogar

¡Ojo con el recibo! Estos son los electrodomésticos que más energía consumen en casa

Fotografía de Freepik.

Cuidar la energía que se consume en el hogar es necesario para ahorrar dinero en el recibo. Quizás no lo sepas, pero existen una serie de electrodomésticos que implican un mayor gasto que otros.

Si deseas no solo economizar en casa, sino también cuidar el planeta, te recomendamos verificar el uso de estos artículos, para optimizar al máximo los recursos y no sufrir un dolor de cabeza al pagar este servicio.

1.- Lavadora

Su consumo ronda entre los mil 200 y los mil 500 kWh, lo que representa alrededor del 12 por ciento de una factura de luz mensual.

Para optimizar su uso y ahorrar, puedes disminuir su impacto ambiental utilizando el programa ecológico que tienen muchas lavadoras, además de optar por agua fría y aprovechar cada ciclo de lavado. Si la cantidad de ropa que echaste no llena este electrodoméstico, prográmala en media carga para que se emplee menos agua.

2.- Secadora

Supone un caso de entre 4 mil y 5 mil kWh, así que la recomendación es prenderla solo cuando sea necesario, cuando hay prisas, por ejemplo. La mejor opción es aprovechar los recursos naturales, es decir, el sol y el aire.

3.- Refrigerador

Al necesitarse que funcione las 24 horas, es otro de los artículos para el hogar que más energía gasta. Del consumo total de los electrodomésticos, el refrigerador y el congelador alcanzan los mil kWh, alrededor del 18 por ciento en el recibo de luz.

4.- Televisión

Al igual que el refrigerador, la energía que consuma la TV depende de la cantidad de tiempo que esté prendida. De lo contrario, es uno de los artículos que menos gasta luz, con solo 100 kWh.

Por tal motivo, si no la estamos usando, lo ideal es desenchufarla, pues aún apagada sigue consumiendo electricidad.

5.- Plancha

Este probablemente es uno de los productos que quizás desconocías, pero aproximadamente consume mil kWh. Para disminuir su uso, opta por prendas que no requieran plancharse, o bien, tiéndelas de forma que quede la menor cantidad de arrugas.

Para ahorrar energía…

Ten cuidado con los aparatos que dejas enchufados aunque no los estés utilizando. Esto provoca un consumo “fantasma”, que ronda entre los 400 kWh, por lo cual para evitarlo solo basta desconectar los electrodomésticos que no estés utilizando.

También puedes aprovechar al máximo la luz solar, pero si necesitas más electricidad, opta por lámparas LED que ahorran significativamente energía.

Finalmente, para tener un mayor control de la energía que se usa en el hogar, puedes colocar un medidor. Así puedes anticiparte al recibo de luz y saber si tu consumo oscila entre los parámetros habituales.

Con información de Bioguia.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba