Pareja

¡Ojo! Estos son ‘focos rojos’ que debes identificar en la primera cita

Fotografía de Freepik.

Cuando uno tiene una primera cita tiene muchas expectativas sobre el resultado. Luces tu mejor outfit y te sientes emocionadísima porque por fin llegó el momento (y la persona) con el cual pensaste por mucho tiempo.

Aunque esta es una etapa muy bonita, debemos tener presente esos focos rojos que pudieran darse durante la cita. Estas señales nos indican que no es la persona que has idealizado y que pudiera llegar a ser todo lo contrario.

Recordemos que en ocasiones el enamoramiento nos ciega y puede hacer que omitamos algunos detalles que, a largo plazo, eran señales de que algo no andaba bien.

Por eso, hablaremos de esas seis banderas de alerta a las cuales debes tomar en consideración en la primera cita, y pensar si merece la pena una segunda salida.

100 preguntas para conocer mejor a tu date

  • No sabe disculparse ni acepta sus errores

Imagina que la persona llega tarde y no te manda un mensaje para avistarte. Un simple detalle. Cuando llega, no pide disculpas o se muestra indiferente al hecho de que te hizo esperar.

Por lo tanto… cuidado. Si desde el principio no reconoce sus errores ni pide perdón por ellos, aunque sea algo sencillo, es casi seguro que no lo haga el resto de la relación, ni con otras cosas en su vida.

Así que mucho ojo en cómo se expresa ante sus errores, por pequeños que sean.

  • Se dirige a los demás de forma grosera y prepotente

Es mucho más fácil de identificar si salen a comer a algún restaurante a comer. Fíjate en cómo interactúa con el personal del lugar al que vayan. Si es cálido y amigable, es buena señal; si por el contrario, es grosero, grita o los hace menos, ¡cuidado! Es probable que te traté también así si es que llegan a ser pareja.

  • SIEMPRE habla de su ex

Si bien el tema de sus relaciones pasadas puede salir de forma casual, el problema está cuando siguen hablando de eso a lo largo de toda la cita… ¡o de la relación!

No es lo más conveniente salir con alguien que evidentemente no ha superado a su ex. Es obvio que tiene algunos problemas no resueltos con su expareja, por lo cual no quieres estar con alguien que sigue emocionalmente vinculado con otra persona.

  • No te escucha/presta atención

Este es un foco rojo enorme. Si durante toda la cita está en su celular, respondiendo mensajes o viendo hacia otro lado, es obvio que no te escucha. Mereces a alguien que te preste atención y muestre interés por conocerte, no te conformes con alguien que no esté dispuesto a escuchar lo que tienes para decir.

  • Minimiza tus cualidades

Este detalle pasa desapercibido a veces, por lo cual debes prestar mucha atención. Si se ríe de tus hobbies, no toma en serio tu trabajo o te hace sentir avergonzada por algo que te guste ¡ahí no es!

Nunca dejes que nadie te haga sentir menos lo que sea que hagas. ¡Nadie puede!

  • No habla de nadie más que sí mismo/a

Si a lo largo de la cita lo única que hace es hablar sobre su persona y sus cosas, y sigue redirigiendo la conversación hacia él/ella ¡alerta! Acabas de encontrarte con un narcisista.

Estas personas son manipuladoras expertas y chantajistas, por lo cual solo puede ponerse peor a lo largo de la relación, así que vete con cuidado.

Confía en tu intuición, y si algo no te termina de convencer, escúchate. La mayoría de las veces, la intuición no se equivoca, ponle atención a esas corazonadas desde el principio.

Las ‘red flags’ están ahí, solo debes estar atenta.

Con información de Glamour.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba