Organiza el interior de los cajones y multiplica el orden en casa
Aunque tengamos todo guardado dentro de los cajones, puede que por dentro todo esté revuelto y termines tardando más buscando ‘x’ cosa.
Existen diferentes trucos para lograr tener en orden nuestros cajones, al igual que con los armarios, esto te dará un plus para inspirarte al momento de vestir o simplemente para que tengas una idea clara y rápida de que es lo que tienes ahí.
A continuación te presentamos algunos consejos:
- Cómodas, muebles versátiles y prácticos:
Es uno de los muebles que nos ofrecen espacio de almacenaje. Además de funcionales, las cómodas resultan decorativas, por lo que puedes elegirla acorde al resto de los muebles del dormitorio.
El tamaño de los cajones estará en función de lo que debas guardar: ropa, accesorios, ropa de cama, etc.
Si tu recámara es pequeña y no tienes mucho espacio, puedes colocar un sifonier, que tiene cajones, parecido a la cómoda, pero más alto y estrecho.
- Dividir el interior
Esta es una de las mejores estrategias para mantener el orden, sobre todo cuando estos son muy grandes, para evitar que las cosas se mueven y se descoloquen. La mejor solución es poner cajas, ya sea de cartón, tela, etc., de diferentes tamaños en función de lo que vayas a guardar.
Toma en cuenta la altura de los cajones cuando vayas a comprar las cajas.
- La mejor manera de colocar la ropa
Lo mejor es guardar las prendas dobladas en vertical, pues además de evitar las arrugas, todas las piezas quedan a la vista y son más fáciles de encontrar.
- Para los complementos
Cinturones, pañuelos, corbatas, etc., pueden ser almacenados en cajas, separadores, dentro de los cajones, que te ayuden a compartimentar el interior o bandejas con huecos para colocar cada cosa.
- Collares, pulseras, aretes
Un cajón de poca profundidad equipado con los accesorios adecuados para guardar joyas y bisutería es una buena inversión, pues así no se enrollan los collares y tendrás todas las piezas localizadas.
Para colocarlas puedes usar bandejas de la medida del cajón forradas con fieltro, un material que protege piezas delicadas y evita se arañen.
- En la cocina
Organiza los cajones de los cubiertos, cazuelas y sartenes, etc., dividiendo el espacio interior con artículos como cubeteros con compartimentos, pivotes de madera para las cazuelas, soportes para colocar las tapaderas, etc.
- Aprovecha el espacio bajo la cama
Si tu casa es pequeña y no tienes mucho espacio de almacenaje, aprovecha el hueco debajo de la cama, colocando unos cajones grandes. Elígelos con ruedas, para que sea más fácil moverlos.
Puedes guardar ropa de otras temporadas, colchas o mantas que no necesitas y en caso de que requieras guardar cosas más pequeñas, usa separadores para dividir el espacio interior.
- Material de escritorio
Aún más con el home office y la escuela virtual es importante mantener un orden en nuestro escritorio. Una mesa con un cajón o dos es fundamental para guardar nuestras herramientas, y para tener todo en orden utiliza cajas o bandeja para guardar lápices, plumas, clips, engrapadoras, etc.
- La magia de las cajas
Como ya hemos explicado en los otros puntos, las cajas son versátiles y funcionales. Podemos encontrar de diversos materiales, tamaños y formas. Solo basta con que encuentres lo que necesites y te apoyes en ellas para mantener el orden en los cajones.
Con información de Hola! México.