¿Pasarás la noche en un aeropuerto? Tips para descansar mientras esperas tu vuelo
Viajar en avión puede ser muy cómodo porque llegas más rápido a tu destino, pero en ocasiones implica pasar más tiempo del planeado en los aeropuertos, sea porque estás haciendo escala o porque hay una demora o cancelación del vuelo.
Sin importar el motivo, habrá ocasiones en que los pasajeros deberán hasta pasar la noche en el aeropuerto, así que siempre será bueno ver las opciones disponibles para que el viajero pueda descansar y la experiencia no termine por convertirse en una pesadilla.
Reposar es indispensable para poder viajar a gusto y disfrutar de nuestro destino, así que hay diferentes opciones dependiendo del presupuesto y las necesidades que tengas.
Obviamente está la posibilidad de dormir en las salas de espera regulares, aunque esto no suele ser lo más cómodo para persona, pero sí la más económica. Lleva contigo un cojín y cobija, lo cual te ayudará a estar más cómodo, o bien, consulta si ahí hay salas de espera gratuitas.
En caso de que el intervalo sea largo, puedes considerar alojarte en un hotel dentro del mismo aeropuerto, u otra opción son las cápsulas para dormir que hay en terminales como las del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; no obstante, su precio va de los 700 hasta los mil pesos.
También existen las membresías de aerolíneas que cuentan con salas VIP, que permiten una estancia corta en sus salas, pero que están más cómodas para dormir mientras esperas tu vuelo. Pregunta las condiciones de uso y revisa si necesitas membresía para entrar, o bien, si puedes en efectivo pagar tu estancia.
Con información de Soy Nómada / Imagen de fabrikasimf en Freepik.