Pasos para preparar la piel para un maquillaje con acabado natural
Si buscamos lucir un maquillaje con acabado natural, es importante preparar la piel correctamente. Esto nos permitirá dejar el rostro protegido antes de aplicar los productos.
Para este proceso, no necesitamos productos especiales, si bien actualmente hay en el mercado bases y cremas especiales para este fin, podemos utilizar elementos básicos de la rutina de belleza.
Lo único que debemos tomar en cuenta, son las necesidades de nuestro rostro: exceso de grasa, zonas descamadas, granitos o poros dilatados, alergias, arrugas, entre otras características. Partiendo de ahí, podemos seguir este método.
En primer lugar, hay que recordar que la limpieza es la base de cualquier rutina de skin care, sin excepción. No importa si nos desmaquillamos la noche anterior, pues durante la noche, la piel elimina toxinas y grasa a través de los poros, por lo que hay que limpiarla nuevamente.
Elige un producto adecuado para tu tipo de piel y masajea el producto por toda la cara, centrándote en áreas problemáticas, por ejemplo, con puntos negros o con mucha grasa. Retira los residuos con agua templada y sécate dando toquecitos con una toalla, sin arrastrarla.
Posteriormente, sigue el tónico facial, para complementar la limpieza; por sus propiedades, este producto minimiza el aspecto brillante del exceso de grasa y los poros dilatados, además que tonifica y disminuye la flacidez.
Para aplicarlo, humedece un disco de algodón o paño con el tónico y frótalo con suaves masajes por todo el rostro, para después dejar absorber bien sin enjuagar. También puedes emplear agua de pepino o de rosas.
Seguimos con el sérum, un producto que se ha vuelto muy popular y que puede ser natural o convencional. Contiene nutrientes que se adaptan a las necesidades de cada piel, aplicando unas gotas y frotando sobre todo el rostro, masajeando unos segundos para que se absorba bien.
El hidratante es otro artículo fundamental para la rutina de skin care, pero debemos identificar nuestro tipo de piel, pues algunas cremas tienen más compuestos oleosos que otras, lo que puede perjudicar a quienes tienen piel grasa.
Toma un poco de producto con la yema de los dedos y frótalo por todo el rostro con un ligero masaje. Evita aplicarla en el contorno de los ojos, pues este tipo de piel es más delgado y requiere otro tipo de tratamiento; finalmente, espera unos cinco minutos antes de maquillarte.
Recuerda aplicar correctamente la base, para evitar la aparición de grumos, y proceder a aplicar el maquillaje con productos que tengan la cobertura de tu preferencia: desde el primer, base y correctores, que te ayuden a cubrir imperfecciones o rojeces.
Con información de Guapa!