Peinados en tendencia para este 2021
El peinado es parte clave para formar un look, ya sea que busques algo sencillo o algo elegante. Elegirlo correctamente te dará varios puntos a favor, pero siempre deberás tomar en cuenta la situación.
Ya sea el evento al que vayas, la densidad de tu pelo, tus gustos y en este caso, las tendencias del año, harán que luzcas perfecta.
De acuerdo con la revista Glamour, hay peinados que estarán en tendencia este 2021, los cuales te mostramos a continuación.
- Ponytails (colas de caballo):
Gracias a las pasarelas que descubrimos que este clásico peinado vendrá mucho este 2021, sobre todo en su versión baja y tipo burbuja o en bubble ponytails. Marcas como Chanel y Miu Miu proponen coletas pulidas y desenfadadas, aunque también veremos colas de caballo completas, altas y cargadas de accesorios.
Para hacer una cola de caballo sleek, usa siempre un cepillo con cerdas finas y juntas para cerrar los espacios y dar un toque final limpio y brillante.
- Recogidos bajos:
Este año se convierten en el nuevo básico para solucionar prácticamente cualquier look. Se pueden hacer a manera de ‘bun’, con trenzas enroscadas, envueltos hacia adentro, individuales o varios chonguitos de la forma que prefieras.
La recomendación es intentar los que son más prolijos para los días en los que te quieres arreglar un poco más, y los relajados para algo más casual.
Para que los peinados relajados se vean con más volumen, antes de sujetar con liga o pasadores, haz un cardado suave en la parte superior de la cabeza.
- Súper lacio:
Se trata de un pelo súper liso y perfectamente planchado, brillante, saludable y sin ningún rastro de frizz, ideal para quienes tienen cabellos rectos, ya que hacen que la melena e vea mucho más definida, ordenada, limpia y con el rostro enmarcado.
Usa siempre un protector de calor antes de planchar tu cabello y un aceite para dar brillo al final. Utiliza una plancha para el cabello de cerámica y que selle las puntas.
Ver esta publicación en Instagram
- Peinado half-up:
Son aquellos como la media cola de caballo, medio chongo o recogidos altos, es decir, que toman la mitad del pelo y se sujetan en la parte más alta de la cabeza.
Estos peinados crean un efecto lifting y estilizan el rostro. Puedes lucirlo con ondas o con el pelo lacio.
Ver esta publicación en Instagram
- Puntas hacia fuera:
Esta tendencia viene desde invierno del 2020 y es un estilo divertido, chic, sofisticado y se puede llevar suelto o en cola de caballo. La clave es planchar el pelo primero y después ondular las puntas hacia afuera.
Ver esta publicación en Instagram
- Peinados de bajo mantenimiento:
Peinados naturales que conservan el volumen del pelo y que son fáciles de peinar y mantener en el día.
Basta con cepillar el cabello y ponerle los productos de styling correctos.
Con información de Glamour.