Peinados fáciles y rápidos para disimular la frente amplia
Si buscamos cambiar de look sin cambiar nuestro cabello, los peinados son una excelente alternativa pues nos ayudan a transformar cualquier estilo y hasta a darnos un toque glamuroso al instante.
También sabemos que en ocasiones lo que buscamos es disimular algunos aspectos de nuestro rostro, por ejemplo, el tamaño de nuestra frente, al mismo tiempo que afinan nuestras facciones.
Si lo que buscas son opciones rápidas y fáciles para cambiar tu imagen, te compartimos estas siete:
1.- Fleco
Esta es quizás una de las opciones más recurrentes para quienes buscan disimular su frente, pero a la vez salirse de lo tradicional lograr un look más moderno.
El clásico diseño de cortina te da un toque tierno y elegante, además de que enmarca tus ojos para que luzcan grandes e imponentes.
2.- Bob asimétrico
Si deseas simular un rostro más pequeño pero tienes el cabello corto, solo necesitas ajustar tu estilo para lograr el look que siempre deseaste.
Pídele a tu estilista de confianza que te haga un bob tradicional, con la diferencia de que un mechón debe ser ligeramente más largo que el otro. Lo ideal es que te llegue debajo de la mandíbula, pues además de darte volumen, reducirá el tamaño de tu frente.
3.- Trenza de lado
Divide tu cabello con una raya de lado y aparta un mechón de la parte que está más cerca de tu frente. Toma mucho pelo, para poder hacer la trenza.
Ahora, haz una trenza francesa con la sección que apartaste previamente y llévala a un costado; utiliza una liga del color de tu cabello para que no se note.
Finalmente, agrega un broche y un poco de texturizador, para que se mantenga en su lugar el resto del día.
4.- Lacio y elegante
Este estilo es ideal para afinar las facciones y adelgazar el rostro. Para comenzar, aplica un protector térmico que se adecue a tus necesidades, divide tu melena en secciones y comienza a alisarlo.
Utiliza un peine en punta para separar un mechón del frente y darle una textura distinta. También puedes usar una tenaza para agregar movimiento o hacer ondas con la plancha; el objetivo es que tenga volumen y sobresalga del resto de los mechones.
Si te incomoda tener el cabello en la cara, puedes sujetarlo con un pasador o una diadema. Termina aplicando un poco de aceite para el cabello y así darle un aspecto saludable y brilloso.
5.- Messy look
Esta es una buena opción si deseas lucir joven, fresca y con estilo. También es perfecto si quieres verte más alta, pues dará la impresión de que tu rostro es más pequeño y distraerá la atención de tu frente.
Solo debes cepillarte el pelo y hacer un chonguito en la parte superior de la cabeza. Enrolla tu cabello alrededor de la base de la cola para evitar que se deshaga con el paso de las horas.
Con ayuda de un cepillo en punta, saca algunos mechones del frente para darle una vibra más juvenil.
6.- Long midi con fleco
Para tener los beneficios de este look, péinate con una tenaza o spray, para que tu cabello se vea chino y sin frizz. Te recomendamos acompañarlo con un flequillo que tengas las puntas degrafiladas.
7.- ¡Usa accesorios para el cabello!
Todas hemos tenido un “bad hair day”, pero lo importante es saber cómo manejarlo. Si tu cabello amaneció más rebelde que nunca y no tienes tiempo para realizar un peinado muy elaborado, lo mejor que puedes hacer es utilizar accesorios.
Adorna tu cabello con un elegante broche o una pañoleta; lo único que debes hacer es dividir tu melena a la mitad, colocar la tela entre tu fleco y la frente, para que tu rostro se vea mucho más pequeño e iluminado.
Además de ahorrarte tiempo, estas opciones harán que te veas increíble cualquier hora del día.
Con información de VIX.