Peligros que enfrentan las mascotas durante la víspera de Navidad
Las mascotas se han convertido en una parte muy importante de nuestra familia, y como tal, debemos tener en cuenta que durante estas fechas de fiesta están expuestos a ciertos peligros; por tal motivo, hay que estar atentos para que esta Navidad y Año Nuevo también sea segura para ellos.
Nada mejor que la prevención para evitar accidentes, así que hablaremos de algunos de los riesgos que pueden tener nuestras mascotas ante las decoraciones, alimentos y visitas que habrá en estos días. A continuación te explicaremos algunos de los detalles a considerar para cuidar de los animalitos durante estas fechas.
Plantas que intoxican
Si bien la flor de nochebuena, el muérdago, el acebo y el pino son algunas de las plantas más representativas de la época, también son de las más tóxicas para las mascotas. Esto porque contiene enzimas que sus estómagos no están preparados para procesar; si tu mascota ingiere alguna, llévalo inmediatamente con el veterinario para evitar mayor daño.
Alimentos que intoxican
De forma similar al punto anterior, existen varios alimentos típicos de estas fechas que los animales no deben probar ni por error, como el chocolate, las castañas, los frutos secos, los huesos de cordero y en general todos los preparados que realizamos, pues son dañinos para ellos.
Adornos que caen
Las mascotas pueden ser curiosas y traviesas por naturaleza, para llegar hasta lugares donde haya adornos que pudieran caerse y lastimarlos. Asegúrate de que todos los ornamentos estén bien sujetos, lejos del alcance de los animalitos.
Luces que se enredan
Las electrocuciones, cortes y lesiones provocadas por las luces de navidad son accidentes frecuentes en las mascotas, quienes sin querer pueden causar cortos circuitos, corriendo el riesgo hasta de tener un incendio. Hay que procurar mantenerlos alejados de estos adornos o colocar barreras para evitar que pasen.
Sonidos que dañan sus oídos
Tristemente en esta época los animalitos sufren mucho ante el uso de pirotecnia y las explosiones que esta provoca, pues afecta mucho su oído, haciendo que quieran salir corriendo asustados y perderse. En caso de que a tu alrededor haya fuegos artificiales y tu mascota esté inquieta, procura aislarla del ruido o mantenerla tranquila estando a su lado.
Con información de Soy Aire / Imagen de wirestock en Freepik.