¿Por qué los vuelos salen más caros durante diciembre?
Con la temporada navideña aquí, existen algunas personas que viajarán para pasar las fiestas con su familia que vive fuera, o bien, que quieren pasarla con sus seres queridos en un escenario diferente.
Durante las vacaciones de diciembre, miles de personas aprovechan para salir de viaje a diferentes lugares, sean nacionales o internacionales, pero en ocasiones los precios son algo elevados.
Esto ocurre porque los costos de los pasajes dependen de la época del año en que se hagan: Existe la temporada baja, que se refiere al momento en que pocas personas viajan debido a las estaciones y el periodo vacacional, mientras que en la temporada alta, sucede lo contrario.
Mientras más se acerca un puente o las mismas vacaciones, las personas empiezan a organizar viajes para aprovechar estos días libres, por lo que las aerolíneas y hoteles aumentan sus precios ante la alta demanda.
En el caso de los vuelos, los precios varían porque las compañías le dan una tarifa a cierto número de asientos; conforme se van llenando, se aplica dicho precio. Por ello, los vuelos suben tanto debido a la gran demanda que hay.
Si quieres viajar en diciembre, pero no quieres sacrificar tu bolsillo, puedes buscar con anticipación, activar alertas de vuelo, viajar de noche y comprar entre semana.
Con información de Soy Nómada.