Preguntas que puedes hacerte para establecer tus metas y bienestar mental
Muchos nos fijamos metas a futuro para garantizar la estabilidad, por ejemplo, económica; no obstante, también es importante tomar en cuenta aquellos objetivos que podamos tener en materia de salud mental. Para no descuidar ese aspecto de tu vida, te compartimos las siguientes cinco preguntas que puedes hacerte, para aprender a establecer tus metas y enfocarte en tu bienestar.
El tener un objetivo a seguir nos da un sentido de avance y logro, pero también nos ayuda a manteneros enfocados, y en esto caso, a priorizar nuestra paz mental por encima de lo demás; por ello es importante encaminarnos hacia alguna parte y no quedarnos en la zona de confort.
Lamentablemente, la salud mental es una de las partes más importantes de nuestro bienestar y es la que dejamos para el final. Para asegurar nuestro futuro, es importante ver solo por nuestras metas económicas, intelectuales y de pareja, sino también aprender a proyectarnos como personas y cuidar de nuestra salud emocional.
1.- ¿Qué quiero para mí?
No te cuestiones acerca de lo que quieres hacer por los demás, si no lo que necesitas en tu vida para sentirte pleno contigo mismo, sin enfocarte en lo exterior o en las posesiones materiales. Piensa, ¿qué te hace falta para sentirte cómodo contigo mismo?
2.- ¿Para qué quiero eso?
Hay que saber cuál es el fin con el que lo deseas, pues aunque parezca lo mismo en realidad no lo es. Esta pregunta te ayuda a darle una dirección a tu meta y ayudarte a entender por qué lo necesitas.
3.- ¿En cuánto tiempo lo quiero lograr?
Cuando nos planteamos una meta, de cualquier ámbito, es importante asignar un tiempo estimado para que las cosas no queden solo en un plan. Pregúntate en cuánto tiempo puedes lograr lo que deseas o en cuánto tiempo buscas tenerlo; a medida que aprendas a establecer tus tiempos, podrás medir tu avance y motivándote a continuar día con día.
4.- ¿Qué puedo hacer para comenzar?
Muchas veces pensamos en las metas como algo que proviene de un futuro que es intangible, pero mientras más pronto empieces a tomar acción, más posible se sentirá. ¿Qué está en tus manos hacer para comenzar ahora?
5.- ¿Qué podría salir mal?
Sabemos que es inevitable que haya obstáculos en el camino y que pueden ser inesperados, pero lo que sí podemos hacer es anticiparnos a los posibles problemas y pensar en soluciones.
Con información de Soy Aire / Imagen de user18526052 en Freepik.