Premios saludables para consentir a tu perro
Expertos en educación canina recomiendan los premios para los perros, aunque estos deben ofrecerse cuando sea necesario y no de forma aleatoria, pues el objetivo debe ser reforzar comportamientos que queremos que repitan.
Si practicar una dieta saludable con nosotros es complicado, puede llevarlo a ser con nuestras mascotas, sobre todo por la gran variedad de opciones que hay en el mercado. Pero al igual que en los humanos, una mala alimentación en los animales puede derivar en múltiples problemas de salud para ellos.
Volviendo al caso de los premios, para consentir a nuestros queridos amigos podemos recurrir a opciones saludables que a la vez son productos que solemos tener en la cocina. Entre esas posibilidades está la fruta, la verdura cruda, cocida o deshidratada y la carne.
Las manzanas, zanahorias o arroz cocido son algunos de los premios saludables que podemos ofrecer a nuestro perro para evitar los alimentos chatarra y el riesgo de obesidad. Se deben evitar los huevos sin cocinar completamente, además de otros alimentos prohibidos para perros, como la levadura, la leche de vaca, el té o las nueces de Macadamia y, por supuesto, nada de sal, azúcar o alcohol.
Aquí más opciones:
- Trozos de frutas como manzana, pera, melón, sandía, fresas, frutos rojos o durazno.
- Hortalizas y verduras como zanahoria, ejote, calabaza, brócoli o apio. Se pueden cocinar, deshidratar o cortar en crudo.
- Tiras de hígado a la plancha sin sal.
- Pollo cocido o asado.
- Trozos de papa o calabaza, mejor cocidas.
- Tortilla francesa (omelette) en tiras o huevos revueltos.
- Arroz o pasta cocidos con un poco de aceite de oliva.
Aunque estos se premios saludables para canes, la recomendación es moderar su consumo, pues se puede llegar a sobrealimentar al perro con estos snacks bajo la idea de que si son saludables, no van a influir en su peso en grandes cantidades.
Recuerda que cada perro es diferente, por lo que debemos encontrar cuál es el premio que más motiva a nuestra mascota para reforzar esas conductas positivas que queremos repita.
Con información de Webconsultas.