Belleza

Prepara un exfoliante de labios paso a paso desde casa

Fotografía de Freepik.

La exfoliación se recomienda para tener una piel lisa y suave, pero lo usual es que nos concentremos en llevarla a cabo en piernas, brazos y cara. Casi siempre nos olvidamos de nuestros labios, una de las zonas más sensibles del cuerpo, que también sufren por la acumulación de células muertas.

Cabe mencionar que la exfoliación en los labios debe ser una constante en nuestra rutina de skincare, porque como mencionábamos, estos también retienen impurezas, dejando un aspecto seco y agrietado. Lo peor es que si quieres maquillarte y usar un labial, esto hará más notorio esa apariencia.

Aunque ahora en el mercado podemos encontrar distintas presentaciones de este producto, especializados para cada área del cuerpo, la realidad es que también podemos aprovechar algunos ingredientes que tienes en casa. La ventaja es que estos son fáciles de encontrar, económicos y lo hacen rápido de elaborar, por lo que tienes la certeza de que son elementos naturales y de calidad.

Toma nota para que puedas hacer tus propios exfoliantes desde la comodidad de tu hogar.

Aceite de coco

Este producto tiene múltiples beneficios para la piel y el cabello, por lo que es un gran ingrediente para hacer un exfoliante labial. Mezcla dos cucharadas de aceite de coco, dos de aceite de almendras y dos de azúcar; cuando se forme una pasta uniforme, está listo para utilizarse y dejar tus labios suaves.

Miel

Este es uno de los ingredientes más utilizados para los exfoliantes caseros. Coloca una cucharada de miel y rebaja su espesor con otra cucharada de aceite de oliva, agrega una cucharada de azúcar y mezcla.

Café

Es un excelente exfoliante corporal casero, aunque no se recomienda llevarlo al rostro; no obstante, podemos llevarlo a los labios. Su preparación es sencilla, mezclando una cucharada de café y una de aceite de oliva.

Yogurt

Mezcla una cucharada de yogurt natural y otra de azúcar y tendrás un gran exfoliante para labios, rápido y sencillo. Aunque puedes utilizar cualquier sabor, lo preferible es que elijas el natural.

¿Cómo aplicar el exfoliante?

Al igual que con un exfoliante para el rostro y cuerpo, hay que limpiar los labios con algún desmaquillante o agua micelar para eliminar restos de suciedad y maquillaje. Pasa un algodón con cualquiera de estos productos y hazlo con suavidad.

Después aplica el exfoliante que hayas preparado, de manera que cubra los labios por completo. Para que sea efectivo y arrastre las pieles muertas, hay que dar un masaje suave con movimientos circulares.

Antes de retirarlo, puedes dejar que actúe sobre la piel unos minutos. Posteriormente, limpia los labios con agua tibia y sécalos con un pañuelo de papel dando pequeños golpecitos.

Con información de Glamstar!

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba