General

Presiden Gobernadora Pavlovich y Presidente Acosta festival EnCausa

Hermosillo, Sonora, diciembre  del 2016.- Más de 160 familias de Hermosillo y la Comisaría de Miguel Alemán, hicieron gala de lo aprendido durante ocho meses de estudio y superación en el programa EnCausa que impulsa el Ayuntamiento de Hermosillo, durante el festival navideño celebrado en el Hábitat de la colonia Las Minitas.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, y las Directoras del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix y DIF Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta; constaron los resultados de EnCausa en lo referente a cursos de expresión artística, corte y confección y demostraciones de lucha grecorromana, realizados por niños, niñas y mujeres residentes de zonas de atención prioritaria.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aplaudió cada una de las participaciones, y expresó su alegría al ver familias sonorenses unidas en actividades productivas que las impulsarán y ayudarán a conformar una sociedad sana.

“Los admiro, sigan adelante, luchen por ustedes y sus familias, tienen una Gobernadora y un Presidente Municipal aliados, que van a seguir de la mano de ustedes, ¡felicidades por todo lo que han logrado ustedes con su esfuerzo y dedicación!”, mencionó.

Reiteró su apoyo al gobierno Municipal, para que continúe trabajando con programas de fondo que ataquen de manera integral problemáticas de falta de escolarización, alimento y desarrollo de oficios.

La Gobernadora Pavlovich, se dirigió a las familias y les solicitó que se valoren, se quieran, respeten, que luchen todos los días por ser mejores, enseñarles a los hijos con el ejemplo, educación y amor, pues la familia lo es todo, dijo.

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, enfatizó que el programa EnCausa, ha salido adelante gracias a la participación de las familias así como los trabajos coordinados de diferentes dependencias estatales y municipales.

Resaltó que estas acciones son un esfuerzo de las autoridades para rescatar a las familias de la pobreza extrema, trabajando principalmente con un eje denominado “Desarrollo Humano”, donde las familias ahí atendidas aprenden estrategias de superación y valores.

Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, señaló que la idea de EnCausa, es encauzar los esfuerzos de autoridades estatales, municipales, comunidades, colonias y familias debido a que “nadie puede solo”.

Precisó que el programa EnCausa se desarrolla en los 7 Centros Hábitat, incluido el de Miguel Alemán, donde casi 170 familias de atención prioritaria, reciben cursos de desarrollo humano y se capacitan para aprender un oficio que los haga salir adelante de las condiciones precarias en las que viven.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba