¿Principiante? Prueba con estos ejercicios para tonificar tus glúteos
Cuando iniciamos en la búsqueda de tonificar nuestro cuerpo, no sabemos por dónde comenzar. Si es tu caso, estas en el lugar correcto, pues a continuación te compartiremos seis ejercicios para principiantes, ideales para los glúteos.
Es importante mantenerlos fuertes, pues para cualquier tipo de ejercicios de levantamiento pesado, así como para un mejor rendimiento deportivo, nos permiten movimientos más ágiles y potentes, por lo que no debes dudar en incluirlos en tu rutina.
6.- Pase de banda lateral
Coloca una banda de resistencia por encima de las rodillas. Párate con los pies a la altura de las caderas y haz una mini sentadilla; con la rodilla doblada, da un paso al costado con la pierna derecha a la derecha y regresa, para después repetir con la otra pierna.
5.- Con peso corporal
Párate con los pies abiertos a la altura de las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas. Coloca tus manos detrás de la cabeza, y con la espalda recta, empuja las caderas hacia atrás y dobla el torso hacia adelante. Cuando esté paralelo al piso, presiona con los talones y aprieta los glúteos para levantarte.
4.- Concha
Acuéstate de lado, con las piernas una arriba de la otra, con las caderas dobladas a 90 grados. Luego presiona la pierna inferior contra el piso y usando los talones juntos, aprieta los glúteos y levanta la rodilla superior hacia el techo. Levanta la rodilla lo más alto que puedas sin mover la pelvis hacia adelante o hacia atrás.
3.- Sentadilla aérea
Párate derecha con las piernas abiertas a la altura de las caderas. Extiende los brazos frente a ti y dobla las rodillas mientras empujas las caderas. Baja como si fueras a sentarte en una silla; baja hasta donde puedas y haz una pausa para después subir y repetir.
2.- Puente de glúteos
Colócate boca arriba con los brazos a los lados, rodillas flexionadas y pies apoyados en el suelo. Exhala y aprieta las caderas hasta formar una línea diagonal desde las rodillas hasta las caderas y el pecho. Luego haz una breve pausa, regresa la posición original, invierte el movimiento y repite.
1.- Rana
Colócate boca arriba, dobla las rodillas y junta las plantas de los pues, creando una forma de diamante con las piernas. Con tu peso en los bordes de los pies, aprieta los glúteos para levantarlos hacia el techo. Haz una pausa y luego baja lentamente la espalda hasta el piso. Repite.
Con información de Soy Aire.