Propósitos de Año Nuevo que podemos plantearnos para cuidar nuestra salud mental
En este penúltimo día del 2021, tenemos claro que el 2022 viene lleno de oportunidades que se abren frente a nosotros. En este fin de año, los propósitos de Año Nuevo se están escribiendo y lo mejor que podemos hacer es cuidar de nuestra salud mental, sobre todo en estos tiempos tan complicados debido a la pandemia.
Que este 2022 aquel en el que te dediques a tu bienestar, pues la sacudida emocional que nos han puesto bastante carga. Es momento de cambiar las cosas y darle una sacudida al mundo, para fortalecerte internamente.
Recuperemos la paz mental poco a poco, siguiendo estos propósitos planteados para cuidar de tu bienestar emocional en estos nuevos 365 días que dedicaremos a nosotros.
5.- Decir “no” sin culpa
El remordimiento de no hacer lo que otros te piden puede orillarte a una situación complicada contigo misma, por lo que debes aprender a decir no, sin sentirte culpable con ello. Mantente firme recordando que es a ti misma a quien debes complacer y no a los demás.
Deja en el 2021 a aquella mujer que cedía ante todo y decir “no más”.
4.- Hacer pausas cuando es necesario
Tomar un descanso es lo último que hacemos y lo primero que no debemos olvidar. Detenerte a pensar sobre lo que sucede y el ritmo que sigue tu vida no es un lujo, sino una necesidad emocional.
Este año que comenzará te ayudará para hacer una pausa siempre que lo necesites, sin importar lo que otros digan de ti. Si requieres detenerte, debes hacerlo.
3.- Tener expectativas realistas
Las expectativas nos come vivos la mayor parte del tiempo, así que ser más realistas respecto a todo en la vida nos ayudará a ser más congruentes, tener metas claras y llegar tan lejos como queramos.
Pensar en las cosas que “deberían ser” nos consume y nos impide ver las cosas como son, por lo cual, debemos dejar las expectativas en el 2021.
2.- Identificar detonadores emocionales
Aunque no es fácil, tener conciencia sobre lo que daña nuestra salud mental nos ayuda a mantenernos alejados del malestar, haciendo fuerte nuestra estabilidad emocional. Identifica aquello que te daña para evitarlo a toda costa.
1.- Todo con moderación
Es clave para no privarnos de nada este 2022, pues no hay cosa que sea mala si se controla y hay un equilibrio. Sabemos que la comida chatarra es mala en exceso, pero cuando la comemos ocasionalmente se disfruta más; esto aplica para cualquier situación: desvelos, bebidas, trabajo, descansos, etc. todo un balance para beneficio del organismo y salud mental.
Con información de Soy Aire.