¿Puede tomar café una persona con hipertensión? Aquí te lo decimos
La cafeína, que es el principal ingrediente del café, estimula el sistema nervioso, lo que puede provocar el aumento de la presión arterial, lo que a su vez afecta a quienes sufren de hipertensión, por lo que deben moderar su consumo, indican expertos de Mayo Clinic.
Como se sabe que aumenta los medidores químicos, que liberan la adrenalina, provocando un incremento en la tensión arterial, por lo cual los especialistas recomiendan tomar café descafeinado.
Para hipertensos, también se recomienda cambiar el café por té, como manzanilla o canela, y endulzarlo con un sobre de sustituto de azúcar y si se toma el café, que sea solo una taza y descafeinado.
Cuando un paciente mantiene un nivel de prisión arterial de 130 sobre 80, puede tomar solo una taza al día, para conservar una buena calidad de vida, aunque lo mejor es no consumirlo, coinciden expertos.
Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) señala que el consumo moderado de café es seguro para cualquier persona, específicamente 400 miligramos de cafeína diaria.
Sin embargo, cuando hay problemas con la presión arterial, se recomienda limitar la cantidad de cafeína diaria a 200 miligramos, lo que equivale a dos tazas de café filtrado de 237 ml.
También se recomienda evitar la cafeína justo antes de las actividades que aumentan naturalmente tu presión arterial, como el ejercicio, el levantamiento de pesas o el trabajo físico intenso.
Con información de Soy Vida / Imagen de rawpixel.com en Freepik.