Belleza

¿Qué es el laminado de cejas y cómo se hace?

Fotografías de Pinterest.

Las cejas pobladas y ascendentes de estilo natural se han convertido en tendencia en el último año gracias a las redes sociales y los looks creados por makeup artists en pasarelas y para celebridades.

Un producto que se ha hecho un ‘must’ en las cosmetiqueras de muchos amantes del maquillaje es el jabón para cejas, mismo que sirve para darles volumen y fijación, aunque la desventaja es que no dura mucho, no es buena opción para todas y además se necesita uno que tenga una buena calidad.

Afortunadamente para los amantes de esta tendencia llegó lo que conocemos como laminado de cejas, un procedimiento de larga duración que te ofrece un resultado más profesional al darles dirección y definición a las cejas, una solución perfecta para aquellas que no tengan simetría y donde los vellos siguen un patrón diferente.

Con el laminado de cejas, se pueden realinear los vellos con la forma que busques, sin que se vean huequitos; también puedes hacer que tu mirada se vea más abierta, fresca y despierta. El efecto puede durar de 4 a 8 semanas, por lo que es más efectivo y duradero que los geles de cejas comunes o la técnica del jabón.

La forma en la que se realiza depende del lugar y experto que haga el procedimiento, pero lo importante es que llegues sin nada de maquillaje en las cejas. Si bien es poco común que afecte a pieles sensibles, lo ideal es realizarte una prueba para descartar problemas.

¿Cómo cuidar el laminado de cejas?

Para que el efecto dure el tiempo deseado, los expertos sugieren tomar los siguientes cuidados:

  • No desmaquillarse con aceites que no fueron hechos para cejas.
  • No desmaquillarse con agua micelar.
  • Sí desmaquillarse con un bifásico o desmaquillante libre de aceite.

Se recomienda seguir estas indicaciones al pie de la letra durante las 48 horas posteriores al tratamiento, pues es el tiempo en que las cejas tardan en tomar su nueva forma. Cabe mencionar que el efecto disminuye de manera acelerada si se practican deportes o actividades en albercas y saunas.

Asimismo, puedes seguir maquillando, depilando o haciendo tu rutina normal del cuidado de las cejas con este procedimiento.

Finalmente, toma en cuenta que el laminado de cejas puede hacerlo cualquier persona que esté capacitada en el tema, sea en una estética, spa, salón especializado y/o cosmetólogas.

Con información de Glamour.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba