¿Qué pasa por la mente de un hombre al terminar una relación de pareja?
Aunque se dice que un hombre supera mejor una relación de pareja, e incluso que hay quienes no les afecta, en otros casos ocurre lo contrario y lo pueden pasarla igual o peor que una mujer. La diferencia en este caso es que ellos no suelen externar sus sentimientos, se encierran en sí mismos y por eso pocos se dan cuenta por lo que pasan.
Precisamente en ese punto radica el mayor contraste en la forma en la que un hombre y una mujer hace frente a una separación: mientras ella habla con amigos, familiares y compañeros, ellos se aíslan y prefieren pasar un tiempo solitario, haciendo más difícil que puedan dejar ir.
¿Qué pasa por la mente de un hombre cuando termina una relación de pareja?
Lo cierto es que también sufren, y de acuerdo con un estudio de la Universidad Binghamton de Nueva York, menciona que los varones suelen tener una sensación de liberación cuando rompen una relación, por lo cual podemos pensar que son “insensibles”.
Podrás verlo salir con amigos, coquetear con otras mujeres y muy pronto retoman sus actividades de soltero. Sin embargo, estas reacciones son una forma de guardar su dolor y tapar sus emociones.
Con las mujeres ocurre lo contrario: reflejan su tristeza inmediatamente y la depresión no se hace esperar; pero en cuanto superan el mal momento, retoman sus actividades sociales, salen, se divierten, etc.
La investigación de Binghamton señala que los hombres suelen vivir su duelo de forma retardada, por lo cual les cuesta más tiempo superarlo, principalmente porque al principio negaron su realidad, además de que está mal visto cultural y socialmente que se depriman por una mujer.
Sin importar que seas hombre o mujer, lo mejor ante una pérdida es darte un tiempo para vivir el duelo, armonizar las emociones, y reunir fuerzas para estar sano. En su momento, si deseas entablar una nueva relación, podrás crear algo más sano, consciente y seguro.
Con información de En Pareja.