Finanzas

¿Quieres una tarjeta de crédito? Cinco consejos a tomar en cuenta antes de tenerla

Fotografía de Pixabay.

Tomar la decisión de tener una tarjeta de crédito es compleja, pero al final termina por ser necesario. Debemos recordar que el dinero que gastemos con ella debemos cubrirla, de ahí que se trata de una gran responsabilidad económica, para lo cual hay que estar preparado y organizarse muy bien.

Si te encuentras en ese punto de tu vida en el que necesitas de una tarjeta de crédito, por la razón que sea, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a usarla de una forma responsable.

Leer más: Estas son las diferencias entre una tarjeta de crédito y débito.

  • Historial crediticio

La razón por la cual todos decidimos sacar una tarjeta de crédito es para crear un historial crediticio, el cual demuestre que eres bueno organizándote financieramente y que eres elegible para préstamos o para sacar un auto o una casa. Quienes te ofrezcan una tarjeta de crédito revisarán también tus pagos o referencias, así que sé cuidadoso en ese aspecto.

  • Costo Anual Total

Antes de elegir una tarjeta de crédito, revisa todas las opciones que tengas y lee las letras chiquitas de cada una de ellas. Presta especial atención al Costo Anual Total, que está compuesto por la tasa de interés que cobra el banco y por las comisiones adicionales.

  • Paga a tiempo

No gastes más de lo que puedas pagar y no pagues tarde, si puedes cumplir con esta regla, todo será más sencillo. Nunca dejes un pago para otro día, porque si acumulas una deuda, por más pequeña que parezca, esta terminará por crecer hasta hacerse grande; anticipa tus pagos, porque algunas los reflejan tarde.

Leer más: Esto es lo que sucede si dejas de utilizar tu tarjeta de débito o nómina.

  • Paga el monto total mensual

Aunque muchos creen que con el pago mínimo mensual es suficiente para no atrasarse, en realidad ese monto funciona sólo para pagar el saldo subyacente, por lo que sí termina por generar intereses. Una vez que empiezan los intereses, comienzan las deudas, así que lo mejor es pagar el monto total mensual.

  • No utilices todo el crédito

No es para nada recomendable usar el 100 por ciento del crédito; cuando se saca una tarjeta, se otorga una cantidad límite a utilizar. De ella, los expertos sugieren usar menos del 30 por ciento, para que puedas llevar un buen historial de pagos, así que mejor no caigas en tentaciones y sé ordenado con lo que adquieras con tu crédito.

Con información de Mi Trabajo.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba