Razones más comunes por las cuales tus relaciones siguen fallando
Normalmente tenemos una forma de conducirnos en las relaciones y son patrones que vamos repitiendo una y mil veces.
Existen diversos factores por los cuales una relación fracasa, pero si esto se vuelve repetitivo, hay que ser capaces de detectar nuestras propias fallas, pues todos tenemos cosas buenas y cosas malas. De esta forma, podemos encontrarle solución y mejorar, todo es cuestión de voluntad.
A continuación, te presentamos algunos de los motivos más comunes por los cuales las relaciones terminan.
- Falta de tiempo
Tenemos tantas maneras de mantenernos ocupados que nos olvidamos de la pareja. Además del trabajo y la familia, tenemos demasiados compromisos que nos aparta de pasar tiempo con esa persona especial.
- Miedo al compromiso
Por diversos motivos, evitamos entrar en una relación real, por lo cual la mayor parte del tiempo evitamos discusiones sobre el compromiso y el futuro de nuestro noviazgo.
- Miedo a involucrarse sentimentalmente
Cuando empezamos a enamorarnos de la otra persona, empezamos a tener miedo y a buscar la oportunidad perfecta para terminar con todo.
- No ponemos de nuestra parte
Estamos tan acostumbrados a hacer las cosas a nuestra manera, que ni siquiera consideramos otra alternativa. Las relaciones saludables se tratan de hacer sacrificios para asegurar que tu pareja se sienta valorada.
- Búsqueda de la pareja perfecta
En ocasiones, nuestras expectativas son demasiado altas cuando se trata de encontrar a la persona “perfecta”, por lo cual la búsqueda nunca termina.
- Demasiadas redes sociales
Tener demasiadas plataformas para comunicarse es un problema, y puede generar muchos problemas, entre ellos una ruptura. Cuando esperamos una respuesta y encontramos un “estabas en línea”, “Le diste like”, “La sigues en su perfil”, etc., son quejas comunes que generan desacuerdos.
- Falta de seriedad
Tenemos tantas opciones disponibles que olvidamos apreciar a nuestra pareja. Comenzamos a tomarlo a la ligera y dejar de prestar atención a sus necesidades y expectativas. Esta falta de seriedad resulta ser fatal para la relación.
Con información de VIX.