Salud

¿Recibirás la vacuna contra el covid-19? 11 posibles síntomas que puedes tener tras la aplicación

Fotografía de Freepik.

Al igual que con otras vacunas, la del covid-19 puede generar síntomas después de ser aplicada, algunos que van más allá del dolor e hinchazón por la inyección.

Aunque no todos los presentan, ya hay algunos registros de efectos secundarios que en todos los casos se superan, ya el fármaco de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford o la Sputnik V, existen 11 posibles síntomas que llegan a experimentar las personas tras recibir la vacuna.

Estadísticas arrojan que estos afectan a más de 1 de entre 10 inmunizados, sin que estos representen un riesgo grave para la salud.

Si no has recibido la vacuna y tienes preocupación con respecto a los efectos secundarios que pudieras presentar, o si ya te la aplicaste y deseas identificar estos síntomas, te los enumeramos a continuación.

Doctor vacunando a un paciente en la clínica. Foto gratis

  1. Dolor en la zona de la inyección: Al igual que otras, esta deja una huella en el lugar de la aplicación, por lo menos unas horas.
  2. Dolor de cabeza: Este síntoma se presenta en muchas personas vacunadas, pero suele no ser fuerte y aliviarse rápido.
  3. Molestias musculares y articulares: Las personas inoculadas pueden presentar dolores en sus músculos y articulaciones.
  4. Cansancio generalizado: La fatiga puede ser un síntoma que manifieste que la vacuna está haciendo efecto. Muchas personas pueden presentar alteraciones y trastornos generales en el lugar donde se aplicó el biológico, de acuerdo con Pfizer y BioNTech.
  5. Náuseas: Dichos síntomas gastrointestinales pueden aparecer durante el proceso de asimilación, y pueden afectar a más de 1 de cada 100 personas inyectadas.
  6. Fiebre: Este síntoma suele aparecer tras la aplicación de la segunda dosis. Una de cada 10 pueden presentar calentura de hasta 38°.
  7. Escalofríos: Algunos presentan escalofríos y una posible sensación febril, lo cual indica que el organismo responde al fármaco.
  8. Hinchazón en la zona de la inyección: Seguido del dolor en el lugar de aplicación de la vacuna, se puede presentar cierta hinchazón.
  9. Enrojecimiento: No es muy frecuente, pues aparece solo en 1 de cada 100 vacunados; aparece eritema, urticaria y/o erupciones en el lugar que se aplica la inyección.
  10. Inflamación de ganglios en la zona axilar: Algunas vacunas pueden causar linfadenopatía, es decir, una inflamación de los ganglios que se encuentran en las axilas.
  11. Erupción cutánea: No es un síntoma más común, no obstante, algunas personas inoculadas pueden presentarla.

Con información de Bioguia.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba