Rincones del hogar que siempre olvidamos limpiar
Barrer y trapear son actividades que hacemos muy a menudo en el hogar para mantenerlo limpio, aunque hay ciertos rincones que olvidamos asear, pese a que no son difíciles de acceder. Por ello, es importante organizarnos para hacer una limpieza a profundidad.
La limpieza es una de esas tareas que parecen nunca acabar en casa, pero es importante hacerlo, así que a continuación te hablaremos acerca de esos lugares que dejamos atrás al momento de limpiar, pues son áreas en las que también se acumula el polvo, la suciedad, y por ende, gérmenes.
1.- Parte superior del refrigerador: Con un recogedor y cepillo limpia la zona, luego limpia con trapo de microfibra. Con una solución de limpiador para superficies, limpia las puertas de los armarios que estén pegajosas.
2.- Bajo los muebles de la cocina: Limpia la grasa con un paño de cocina, además de una esponja humedecida con limpiador y agua. Recuerda desenchufar cualquier aparato que tengas instalado antes de limpiar.
3.- Debajo de la alfombra: Si tienes una alfombra, procura retirarla para poder limpiar la zona y dejarla libre de polvo.
4.- La aspiradora: Si bien esta nos ayuda a mantener libre de polvo la casa, también es importante asearla, pues puede ser la diferencia entre una limpieza eficiente y esparcir la suciedad. Saca el filtro y al exterior, golpéalo con una superficie dura para que el polvo se desprenda y caiga; si es lavable, pásalo por agua tibia y déjalo secar al aire al menos 24 horas.
5.- Las cortinas: Procura quitarlas de vez en cuando para echarlas a la lavadora, de ser posible, y darles una buena limpiada, para quitarles el polvo que acumulen.
6.- Dispositivos electrónicos: Estos pueden acumular una gran cantidad de gérmenes, sea tu celular, tablet, computadora, etc., por lo que también se recomienda pasarles una toallita desinfectante.
7.- Los techos: Para no levantar mucho polvo, utiliza una escoba envuelta con un trapo limpio y seco atado a la cabeza del cepillo. Para la cocina, hierve el jugo de cuatro limones, el vapor reblandecerá la suciedad y solo bastará pasar un paño húmedo.
8.- Cajones: Basta con vaciarlo y pasar un paño húmedo, para retirar cualquier suciedad acumulada en el mismo.
9.- Cubeta: Una vez al mes se recomienda higienizarla, con agua, jabón y unas gotas de cloro; deja secar al aire libre. Lo mismo aplica para el trapeador.
10.- Interruptores:Para eliminar los gérmenes que tienen, pasa un algodón impregnado con alcohol.
11.- Puertas: Si es de madera, sacude el polvo con un trapo de microfibra, después, prepara una mezcla a partes iguales de aceite y vinagre, aplicando con un paño, haciendo círculos.
Con información de Mi Casa Revista / Imagen de zinkevych en Freepik.